La actriz Jazmín Bogarín dio vida a la hermana de Marilina en la serie
El 24 de julio se estrena la serie “Marilina; atreverse a soñar”, basada en la vida de la cantante Marilina Bogado. Una de las actrices de la tira es Jazmín Bogarín, que interpreta Jazmín Bogarín. Jazmín, tenía experiencia en actuación, debido a obras de teatro y por haber coprotagonizado la película “Guaraní”, del argentino Luis Zorraquin. Pese a ello, Jazmín participó del casting.
“El casting para la serie tuvo tres etapas, me habían comentado ya en julio que iba haber uno para la serie de Marilina, donde primeramente se haría un casting cerrado y que capaz me llamaban para participar, ya que Juanca y Tana ya conocían mi trabajo como actriz en la película”, aseguró a nuestra web.
“No creí hasta que me llamaron para participar, debía memorizar un texto totalmente en guaraní. La convocatoria fue en la productora Maneglia-Schémbori, después de realizar el casting paso un tiempito, yo ya pensé que no quedé, pero finalmente me llaman para avisar que pasé a la segunda ronda”, alegó.
“Fue un momento muy emotivo, presentía que se venía algo muy grande y no solo para mí, ahí me encontré con varias actrices o sea varias Marielas y varias Marilinas” donde debíamos trabajar en conjunto con una compañera, fue ahí donde conocí a Lizma o como nosotros le decimos: ‘Marilizma’ le agarré de la mano, le elegí como hermana ese día, hubo mucha conexión en escena y desde ahí ya no nos soltamos más, quedamos unidas como hermanas en escena, y puedo decir también que en la vida”.
“Finalmente nos llaman para la tercera etapa, ya la cantidad de participante fue bajando, y nosotros íbamos quedando, después de eso pasó un tiempito otra vez hasta que el 16 de agosto, Día del niño, me avisan que quedé en la serie para el personaje de Mariela. No pude evitar emocionarme, era un sueño haciéndose realidad, ahí en ese momento. Y yo pensé: Esto es para la Jaz de 10 añitos que soñó con esto desde que descubrió que amaba actuar”.
“Lo vengo haciendo desde el 2010, de pequeña pasé por el mundo del teatro con obras infantiles, con el audiovisual con cortometrajes, videoclips y otros proyectos audiovisuales, por la TV con spots publicitarios y programas infantiles, y en 2016 hago el Coprotagónico de la Película Guaraní que fue una coproducción entre Paraguay y Argentina. Fue una película que recorrió festivales de Latinoamérica y Europa llevándose varios premios a Mejor película, mejor guion, mejor actor y mejor actriz”.
“Ya tenía experiencia ante cámara, creo que eso me ayudó bastante a la hora de trabajar en la serie ya que fueron varias semanas de rodaje, la creación del personaje de Mariela, fue un proceso que lo trabajé en conjunto con LizMa, para practicar el guaraní, traducir, buscar la forma correcta de pronunciación, fue mucho trabajo de observación también, ver los videos de cada show y entrevista que le hacían a Mariela, estudiar los movimientos y tics nerviosos”.
“Es una serie que habla sobre la vida de personas reales y nosotros como actores creamos a partir de eso, tomamos nuestro trabajo con mucha responsabilidad, para lograr la similitud con lo que fue la vida de cada personaje y en mi caso la de Mariela. Ella (Mariela) está en Bolivia así que las veces que hablamos fue por videollamada, hablábamos sobre su infancia, sobre su adolescencia y todos los recuerdos que tenía,ella es muy amorosa y risueña, comentaba que estaba muy feliz por el proyecto y que confiaba en mí y en todas las personas que iban hacer posible la serie”.
“Esta serie dio mucho trabajo y cumplió el sueño de muchos actores, creo firmemente que de este proyecto saldrá la nueva camada de actores paraguayos que van a hacer camino para dignificar y reconocer el trabajo de los actores, lo digo con certeza porque son personas preparadas y listas para lograr lo que sea en escena y en la serie se podrá ver ese el talento y esa la calidad actoral que está en todos los actores, en espacial en el elenco principal; la familia”.