Kim y Kanye West disparan ventas de Vogue

Portada de Vogue del mes de abril, que causó revuelo, y superventas en EEUU.

Portada de Vogue del mes de abril, que causó revuelo, y superventas en EEUU.

Pese a las duras críticas que ha recibido la icónica edición estadounidense de la revista Vogue por colocar en su portada a la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian y a su prometido, el rapero Kanye West, en su número de abril, la polémica pareja está consiguiendo “hacer volar” los ejemplares de las estanterías, con unos niveles de ventas comparables a los que alcanzaron las portadas protagonizadas por Beyoncé o la primera dama estadounidense Michelle Obama. Así, y según informaciones del periódico New York Post, se espera que la revista venda entre 300 000 y 400 000 copias, en línea con la portada de marzo de 2013 de la mujer de Jay Z (355 000 ejemplares) o la de Michelle Obama en abril de 2013 (casi 300 000).

Pese a que un portavoz de Vogue ha dejado claro que la publicación “no entra en detalles” a la hora de comentar las cifras de ventas, sin duda el éxito cosechado por Kim y Kanye habrá supuesto un gran alivio para todo el equipo de la revista, que desde que se conoció la noticia ha tenido que leer y escuchar comentarios como el de la actriz Sarah Michelle Gellar quien dejó claro su parecer en Twitter: “Bueno… supongo que tendré que cancelar mi suscripción a Vogue. ¿Quién está conmigo? (sic)”.

Sin embargo, la influyente editora de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, no ha cedido a los comentarios negativos, defendiendo la audaz decisión de poner a Kim en la portada.

“Kanye es un artista increíble y un provocador cultural, mientras que Kim, gracias a su fuerza de voluntad, ha creado un lugar para sí misma en el foco de la atención pública mundial, y hacen falta muchas agallas para conseguir algo así. Creo que todos podemos estar de acuerdo al menos en que ese hueco está siendo ocupado por Kim y Kanye a la perfección”, escribió en la carta de la editora.

Comentarios

comentarios