Juan José Zapag dijo que sería presidente de Paraguay para “cortar cabezas”

Juan José Zapag dijo que sería presidente de Paraguay para “cortar cabezas”

Compartir

En la última emisión de “Políticamente Yncorreco”, el programa que Luis Bareiro conduce los domingos a las 20:30 por Telefuturo, el dirigente de fútbol, el empresario Juan José Zapag, estuvo en el set y manifestó, entre muchos otros temas, que tiene la idea de incursionar en política.

“Estoy seguro que puedo hacer una diferencia enorme del gobierno, pero enorme. Pero para eso hay que tomar decisiones”, aseguró. Bareiro le consultó entonces si estaba afiliado a un partido. Zapag respondió: “No, gracias a dios. Nunca voy a ser de un partido”.

Cuando Luis le señaló que lo que acababa de decir era una “bomba”, porque despertaría el interés de muchos partidos, el empresario agregó: “Es un punto de vista, no es que yo sea candidato ni mucho menos”, aclaró. “Pero fijáte tener la posibilidad de dirigir un país, tenés que achicar el estado a la mitad. ¿Cómo va ir de la mano con un partido eso? Tenés que pasar la presidencia indemnizando gente, 100 a 150 mil personas. Pagarle todo ese tiempo para que ya no trabajen, porque esto no es gratis, cuesta fortuna, fortuna y fortuna, pero hay leyes que no te permiten. Casi un imposible, fijáte lo que estamos pensando”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Telefuturo (@telefuturo)

Al acotarle Luis que él entraría a “cortar cabeza”, Zapag dijo en forma contundente: “Pero por supuesto. No vas  a terminar de cortar porque lo que hay que cortar es inmenso. Lastimosamente tenemos un gran país pero la clase política está descalificada hace muchísimos años. No lo digo porque sea candidato ni me interese mucho, lo digo porque es lo que vivimos, es lo que veo, es lo que sentimos, es lo que sufrimos como paraguayos, no importa la posición que tengamos”.

Cuando Bareiro le habló de Cartes, el empresario lo definió como “el poder fáctico del Paraguay”. “Es el poder sobre el poder; políticamente, privadamente, está por encima de todo, hace lo que quiere en este país, absolutamente todo. Tiene cosas positivas, creó mucha fuente de trabajo, se rodeó de buenos técnicos, pero uno tiene que ser consiente, los resultados son los que mandan”.

Comentarios



Más notas