Jenny Ruíz Díaz opinó sobre la “apropiación cultural”

Jenny Ruíz Díaz opinó sobre la “apropiación cultural”

Compartir

En una nota anterior te contábamos sobre lo que se denomina “apropiación cultural” en relación a las acusaciones contra la cantante India Guaraní por parte de una cantautora nativa. Ver nota. También comentábamos que las modelos Pamela Rodríguez y Jennifer Ruíz Díaz habían realizado una sesión de fotos vestidas como nativas norteamericanas, pero con mucho aire sensual, algo que se podría también interpretar como “apropiación cultural”.

“Creo que no hay mucho que comentar”, explicó la modelo a nuestro sitio. “Es muy relativo todo”, alegó. “Lo mío fue una hermosa producción para mi Calendario 2022 de India norteamericana que fue con diferentes personajes para cada mes, que en otras tengo trenzas también”, explicó.

Jenny caracterizada como una sensual india de América Del Norte.

“Por lo que leí y me informé sobre el tema de la apropiación cultural es que algunas marcas internacionales toman diseños indígenas y los convierten en joyas, ser superficial con temas sagrados que no tienen un autor determinado, pero lucran, pero no se asume un autor o propietario de la misma, son conocimientos compartidos. Para mí es arte, inspiración”, expuso.

Comentarios



Más notas