Jazmín Mernes habla de su ascendencia japonesa

Jazmín Mernes habla de su ascendencia japonesa

Compartir

Un detalle poco conocido en la vida de la modelo Jazmín Mernes es su ascendencia japonesa, pese a que mantiene ciertos rasgos en su rostro. Y es que la abuela de la modelo, de nombre Meari Yamata, fue una de los tantos inmigrantes que llegaron de Japón y se instalaron en la Colonia La Colmena, en Paraguarí, considerada la primera colonia japonesa.

“Es una mezcla mi familia, mi mamá sí, ya es paraguaya. Mi abuela japonesa y mi abuelo, descendiente de europeos; francés. La mamá de mi mamá, sería. Vinieron, se quedaron acá y ahí le conoció a mi abuelo. Ella vino de chiquita ya, vivió casi toda su vida acá. Y mi abuelo tenía una historia similar, que vinieron acá también”.

“Llegaron a trabajar. Campesinos, mantenemos de hecho algunas tradiciones. Tener los zapatos afuera, un zapatito especial para adentro, son una especie de zapatos suaves. Se nos quedó. Es una colectividad muy trabajadora”, señaló.

En relación a la lengua japonesa, Jazmín explicó que aprendió algunas frases. “Cosas sencillas más que nada; “Kohn, nichiwa genki deska? Sería ‘Hola ¿cómo estás?’ O ‘Watashi wa genkides’; ‘estoy bien’. También; Wakari maska? Es ¿Me entendés? O ‘Aishiteru’, que es te amo. Y está el famoso ‘Sayonara’ que es chau.

Jazmín, junto a su mamá, cuyos rasgos japoneses son más notorios.

Comentarios



Más notas