Jared Leto acusado de ‘transfóbico’

Jared Leto.

Jared Leto.

Su trabajo por interpretar a ‘Rayon’, una mujer transgénero que padece de VIH le valió varios premios y nominaciones importantísimas a Jared Leto. Pero no todo es color de rosa para el actor, aparentemente hay personas que no creen que Leto merezca tantos halagos por su controversial papel.

Jared habría sido abordado por una persona no identificada durante el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, en donde estaba recibiendo el premio ‘Virtuosos por tener performances destacadas en 2013’. En ese momento, una mujer de la audiencia le gritó “La transfobia no merece un premio”, según informó The Hollywood Reporter.

“No mereces un premio por hacer de una mujer transgénero, porque eres un hombre”, había sido la acusación de la mujer, sin embargo, el actor se defendió y cuestionó el argumento tan irónicamente discriminatorio utilizado para demeritar su trabajo.

“¿Por ser un hombre no merezco tener el rol?. Así que no te gustaría que una persona gay haga de alguien heterosexual ¿Verdad?”, replicó el ganador del Golden Globe a Mejor Actor.

La discusión siguió por un tiempo, aparentemente la mujer criticó que la mayoría de los actores heterosexuales ganen premios por interpretar personajes transgéneros. “Entonces te has asegurado de que ningún gay, nadie que no sea heterosexual, gente como las ‘Rayon’ del mundo, tengan una oportunidad de dar vuelta las cosas y explorar partes de ese arte”, se defendió magníficamente el intérprete recibiendo la aprobación y el aplauso de los presentes.

Todo indica que esta diferencia de opiniones tuvo un final feliz, puesto que los medios aseguraron que Leto y la no identificada mujer mantuvieron una conversación cordial durante unos 15 minutos, luego del malentendido.

Comentarios

comentarios