Héctor Silva habló de "El Regreso de las sombras" y recordó viejas anécdotas

Héctor Silva habló de "El Regreso de las sombras" y recordó viejas anécdotas

Compartir

Otro de los actores que retornan con "El Regreso de las sombras", que este lunes 1º de marzo se estrena en Telefuturo a las 22 horas, es Héctor Silva.
"Clota (Clotilde Cabral) me convocó para formar de dos de lo ocho capítulos", expuso el actor y docente en conversación con nuestro portal. "Y la experiencia obviamente es completamente diferente a lo que hicimos en los 90. En esa época me acuerdo que se hacía a una cámara, plano contra plano", alegó.
"Comenzábamos los viernes a las 6 de la tarde, pero nos entregaban a las 3 de la tarde los guiones, o sea, teníamos que aprenderlo en 4, 5 horas. Era empezar viernes de noche, seguir toda al madrugada del sábado filmando de corrido. Era estar 24, 26 horas filmando sin parar. Y como los perros laburaban en la semana, se tenía que hacer todo los fines de semana".

Héctor en una escena de "El Regreso de las sombras".

"Y era estar en el interior, enfrentarnos a la precariedad. Era una cámara u-matic, dos tachos de luces y que dios te ayude. Aquello fue una quijotada enorme de esta mujer (Clotilde Cabral), no era a pulmón, era a pulmonazo", explicó sonriendo y nostálgico.
"Pasaron tantos años que hasta ahora hay un tipo ahí en Clorinda que cada vez que me ve me dice. "Mbaeco sombra". Y bueno, ahora con esta nueva temporada que se estrena es todo diferente. Pasamos a andar con celulares en el bolsillo, que eso no existía, a esto de filmar a 4K y manejar programas digitales de edición y pos. Ni punto de comparación, el único hilo de nexo es que somos los mismos, de eso hablábamos con Jesús Pérez que aparece también en uno de los episodios".

"Celebro que vuelva la ficción, y que ojalá no sea sólo una bocanada de aire fresco nomás sino una continuidad que permita a los artistas vivir de esto. Y que la gente vea la pantalla y se mire, se refleje".

Comentarios



Más notas