Hackers prometieron publicar fotos de Emma Watson

Emma Watson.

Emma Watson.

A todos sorprendió que a la par que la actriz se hacía noticia en todo el mundo por un conmovedor y magistral discurso feminista como Embajadora de la ONU, un sitio web amenazara con publicar fotos íntimas de la actriz.

El sitio emmayouarenext.com puso en su portada una cuenta regresiva mencionando que en breve publicarían las fotos de Emma Watson. Muchos relacionaron esto con la página 4chan que fue donde se publicaron hace poco fotos privadas de Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kirsten Dunst y otras reconocidas mujeres de Hollywood.

La misma Emma se había pronunciado en el momento en que empezaron a correr las primeras fotos de sus colegas por la web y dio su clara y contundente postura en sus redes sociales. “Incluso peor que ver la privacidad de una mujer violada en las redes sociles es leer los comentarios mostrando una gran falta de empatía”, había twiteado en ese entonces.

Muchos pensaron que esa postura feminista era la razón por la cual los ‘hackers’ querían tomarse venganza, sin embargo, al terminar la cuenta regresiva ninguna fotografía íntima de la actriz se reveló en el sitio ‘emmayouarenext’, sino que este cambió por rantic.com, quienes anunciaban ser una empresa de marketing contratada por los publicistas de varias celebridades para conseguir cerrar el sitio 4chan.

Además, la página contiene una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama pidiéndole que tenga en cuenta que la publicación de fotos íntimas que se dio en los últimos días son una clara violación a la privacidad y debe ser penada.

 

Comentarios

comentarios