Guille Preda habló sobre su colaboración con Édgar Camarasa

Foto: instagram @guillepreda

Foto: instagram @guillepreda

Guille Preda y Édgar Camarasa sorprendieron con el anuncio de que grabaron juntos un tema que sería lanzado en el próximo mes. (ver nota)

Nos comunicamos con Guille para saber más sobre su colaboración con el cantante de cumbia. Comentó que la propuesta estuvo desde agosto del año pasado:

“Una vez coincidimos en un show y cuando el terminó de tocar hablamos un poco y le planteé la idea de trabajar juntos y él me comentó que justamente tenía en mente un tema con el que le gustaría que hagamos algo y fue así, eso fue allá por agosto del 2015”.

Foto: instagram @guillepreda

Foto: instagram @guillepreda

“Lo venimos trabajando desde diciembre más o menos, grabamos las voces y una vez que tuve las voces le fuimos dando forma y ahora está todo listo para que lancemos el tema”.

Guille Preda hizo un remix del tema “Mañana que haremos”, interpretado por el grupo Talento de Barrio. Resaltó que esta fusión de estilo se está haciendo en diferentes partes del mundo y por grandes artistas:

“En una parte canto y metí como una parte en inglés que está bastante interesante porque le da un giro a esta nueva versión de ‘Mañana que haremos’ que interpreta Édgar”.

Foto: instagram @guillepreda

Foto: instagram @guillepreda

“Lo mismo lo vienen haciendo artistas internacionales como Major Lazer, Skrillex, Diplo, lo vienen haciendo hace tiempo con artistas o cantantes latinos, así que es un concepto que se está posicionando a nivel mundial y de por ahí la gente tiene un poco de prejuicio con lo que pueda llegar a salir de esto”.

El posteo de Guille generó todo tipo de comentarios en instagram, en su mayoría criticaban la fusión entre la cumbia y la electrónica. Le consultamos a Guille al respecto:

“Era algo que desde el momento en el que decidimos trabajar juntos sabíamos que iba a pasar, pero esa es la idea, de buenas a primeras es mezclar dos estilos muy distintos que son la cumbia y la electrónica, pero lo que nosotros quisimos hacer es generar un sonido nuevo, algo distinto y que la gente lo pueda percibir como un nuevo concepto”.

Foto: instagram

Foto: instagram

Finalmente Guille dijo que los que critican el proyecto cambiaran de opinión una vez que escuchen el resultados final:

“Una vez que escuchen la canción creo que va a cambiar la percepción de la gente con respecto a eso, yo creo que cuando escuchen la canción y sea oficialmente lanzada, que va a ser la primera semana de abril, les va a sorprender a todos porque el resultado del remix quedó muy, muy bueno “.

Comentarios

comentarios