Friedmann recusó a fiscal exponiendo examen ginecológico de Nancy

Friedmann recusó a fiscal exponiendo examen ginecológico de Nancy

Compartir

Gastón Martínez, abogado de Rodolfo Friedmann Cresta, compartió con nosotros el documento de la recusación que presentaran contra Perla Battaglia, fiscal que lo imputó por el supuesto hecho de coacción sexual.

El abogado menciona en el documento que la imputación se realizó de forma prematura por el hecho de coacción sexual y violación, aseguró que el examen ginecológico de Nancy Quintana no habla de lesiones a causa de abuso sexual, lamentó que la fiscal haya tenido declaraciones poco felices hacia Friedmann.

"Como es de público conocimiento, la fiscal prematuramente ha calificado el hecho punible como Coacción Sexual y violación, disponiendo con tan solo breves relatos de la supuesta victima y la madre, ni siquiera antes llamar previamente a Indagatoria a mi mandante ya lo ha imputado". 

"Que, a su vez cabe hacer referencia al Examen Físico-Ginecológico, emitido por el medico forense del Ministerio Público Dr. Alfredo Lichi, que luego de examinar a la supuesta victima ah concluido en lo siguiente; vagina con signos de periodo menstrual, fondo de saco vaginal y paredes SIN LESIONES. El cuál fue fundamental para calificar correctamente el hecho punible de otra manera menos gravosa, sin embargo la fiscal no tomo reparos en imputar a mi principal por un hecho punible sumamente grave el cual causa un gravamen irreparable y/o perjuicio hacia mi mandante".

"Por otro lado, la fiscal recusada, ha proferido críticas despiadadas en contra de mi mandante en medios televisivos y entrevistas periodísticas, hasta el punto de denotar contra mi persona en el claro afán de desprestigiarme endilgándome todo tipo de hechos sin elementos probatorios contundentes".

De esta manera, Rodolfo Friedmann pide que la fiscal sea apartada de su caso bajo el cumplimiento del artículo 57 de la código penal paraguayo sobre "enemigos manifiesto y pre opinión".

Comentarios



Más notas