Festival de cine de Chicago acoge “Luna de Cigarras”

Luna de Cigarras es una de las películas más exitosas del último año.

Luna de Cigarras es una de las películas más exitosas del último año.

El filme se exhibirá el viernes 10 y el martes 14 de abril. En ambas fechas estará representando al cast de la película el actor Nathan Haase, quien interpretó el papel de J.D. Flitner.

En el marco de este encuentro se proyectará una selección de 120 piezas de una gran diversidad de temas y géneros, procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. En el proceso de selección, el Festival presta especial atención al contenido artístico y al valor educativo de la película.

La programación incluye espacios en los que la audiencia puede intercambiar opiniones y debatir con los directores, además de una serie de eventos especiales que destacan la diversidad de la cultura latina.

El festival, considerado como el más grande y completo de cine latino en EE. UU., es realizado cada mes de abril por el Centro Internacional Cultural Latino de Chicago (ILCC), una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la cultura latina mediante una amplia variedad de formas de arte.

Este festival se realizó por primera vez en 1985 con 14 películas proyectadas en una pared de concreto para 500 espectadores. El evento ha crecido considerablemente en 30 años, ya que hoy por hoy asisten más de 35.000 espectadores, lo que pone en evidencia la gran demanda de arte latino que existe en Chicago.

Candidata a los Premios Platino

Luna de cigarras fue preseleccionada para la II Edición de los Premios Platino en seis categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción de 2014, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina para Javier Enciso, Mejor Interpretación Femenina para Sandra Flecha, y Mejor Música Original para Jorge Bedoya.

El filme superó una primera etapa en la que compitieron más de 400 largometrajes de ficción, de los cuales quedaron seleccionados 57 candidatos de 21 países iberoamericanos.

Comentarios

comentarios