Falla en iCloud pone en zozobra a Hollywood

Kaley Cuoco.

Kaley Cuoco.

Celebridades como Jennifer Lawrence, Kate Upton Kirsten Dunst y Kaley Cuoco, son sólo algunas de las que se vieron afectadas por las publicaciones de un pirata informático que filtró en la web fotos comprometedoras y muy íntimas de estas estrellas.

Ahora se maneja la versión de que todo esto se logró debido a una falla en el sistema de seguridad de iCloud, el sistema de almacenamiento de Apple. Los abogados de varias de las involucradas ya salieron a los medios a reconocer la legitimidad de las imágenes y anunciar que tomarán acciones legales debido a que esto califica como un caso claro de violación a la intimidad.

Lejos de dejar el juego y dar un paso al costado, el hacker anónimo que subió los materiales al portal 4chan, volvió al foro anunciando que tiene el vídeo de Jennifer Lawrence manteniendo relaciones sexuales y que espera “donaciones” a su billetera electrónica, dando a conocer incluso una dirección de correo.

“Tengo un vídeo de Jennifer Lawrence haciendo una felación, donaciones a mi PayPal”, escribió el usuario del foro, explicando que le costó mucho trabajo, así como una importante inversión económica el tener acceso a estas fotografías y vídeos como para que ahora haya personas que le pidan más material, gratis.

“Me llegaron algunas peticiones privadas por email, pero nadie hizo lo que hacía falta hacer. La gente quiere mier** gratis. Por supuesto, me llegaron a mi monedero digital 120 dólares, pero cuando piensas en todo el tiempo que lleva conseguir estas cosas (no soy el hacker, solamente un coleccionista), y el dinero (también pagué mucho a través de bitcoin -moneda digital- para conseguir algunos equipos cuando se estuvo negociando por privado este material entre el viernes y el sábado) la cantidad que llegó ni siquiera se acercaba a lo que esperaba”., escribió el hacker.

Comentarios

comentarios