Escrachadores de Asunción hablan de "escrachadores de Ciudad del Este"

Escrachadores de Asunción hablan de "escrachadores de Ciudad del Este"

Compartir

Conversamos con Aide Vera, miembros de "Ciudadanos Autoconvocados. Comisión Escrache" sobre el escrache que sufrió en Ciudad del Este el concejal Alejandro Zacarías en presencia de sus hijas menores de edad. Si bien dijo estar con los "compatriotas de Ciudad del Este" aclaró que estos no forman parte de C.A.C.E.

Aide Vera se refirió también al rumor que señala que el concejal se expuso y expuso a sus hijas menores de edad al duro escrache para luego quedar como victima:  

"Lo que ocurrió es Ciudad del Este es una estrategia del concejal que expuso a sus hijas a esa situación sabiendo que en ese lugar se encontraba un grupo de manifestantes, él sabía que de alguna u otra manera recibiría el repudio de ellos, aun sabiendo eso, él expuso a sus hijas y filmó lo ocurrido porque eso lo deja como victima".  

"Pobladores de la zona comentan que fue la primera vez que el concejal fue a buscar a sus niñas del colegio, que siempre va un chófer y jamás alguien escrachó a este chófer ni a algún personal del concejal, el repudio y el escrache va dirigido al corrupto concejal". 

Le preguntamos si ellos como "Comisión Escrache" irían hasta una institución educativa para escrachar a políticos:  

"Escrachamos a los corruptos donde lo encontremos, en restaurantes, shopping, a la salida de la iglesia, a mi me ocupo increpar a Silvio Ovelar "trató apua" y señora, el comprador de cédulas, su señora con un salario de más de 100.000.000, una sola pareja se lleva más de 150.000.000 gs del estado, cuando nuestros compatriotas mueren de hambre o falta de medicamentos o terapia en los hospitales, o mueren en las rutas por el mal estado de las rutas o falta de señalizaciones".

"Los compatriotas de Ciudad del Este no forman parte de "C.A.C.E" (Ciudadanos autoconvocados comisión escrache) pero igualmente estamos al tanto de sus luchas en Ciudad del Este que ha sido saqueada por el clan Zacarias".  

 Aide aprovechó la entrevista para aclarar que como "Comisión Escrache" hacen estas actividades desde la no violencia para así lograr mayor empatía con los demás ciudadanos:  

"El escrache es el mecanismo que el ciudadano encontró para reclamar sus a sus autoridades corruptas,hartos de la corrupción salimos a las calles desde la no violencia para crear esa empatía con la ciudadanía y que se unan a esta lucha genuina y eso insistimos a todos los compañeros de diferentes lugares que están en las luchas ciudadanas".

Comentarios



Más notas