El vocalista de “Fuera de Foco” calificó de contradictorio al discurso del manager de SOMAI

Foto Facebook.

Derlis González. Foto Facebook.

Luego de que el manager de Somai haya asegurado a nuestra redacción que los grupos de cumbia de nuestro país no tienen las condiciones como para transcender internacionalmente (ver nota), nos comunicamos con Derlis González, el vocalista de “Fuera de Foco”, quien no se negó a opinar al respecto:

“Lo que dijo Anthony considero que es una opinión y la respeto. Lo que si pienso es que a lo mejor se contradice un poco en algunas ideas, por ejemplo, cuando condena a la generalidad de colegas por ocuparse supuestamente de hablar de su grupo y su trabajo, y que ellos ni saben nada ni se ocupan de los demás. Sin embargo, seguidamente hace un juicio de valor manifestando que todos los grupos de cumbia ‘solo buscan pantalla’”.

Derlis señaló que Somai es casi una copia de Rombai:

“Por otra parte, si no me equivoco, su grupo principalmente es conocido por hacer covers del grupo Rombai, del cual casi copiaron hasta el nombre. Sin embargo en la nota, él mismo opina de que los grupos que hacen covers no tienen más lugar en la movida actual”.

El cantante calificó de imprudente al manager:

Foto Facebook.

Foto Facebook.

“Creo que es un poco imprudente al descalificar el trabajo de los grupos de cumbia nacional dejando el mensaje de que no es “lo fresco” o están pasados de moda, más aún porque desde mi punto de vista, la escena nacional está repleta de excelentes trabajos, sin nada que envidiar a los grupos internacionales. Es la música la que se viraliza, eso está más que demostrado, y no lo digo yo, lo dicen las radios, los boliches y la gente, lo que provoca que a donde vayas ahora escuches a los grupos nacionales”.

Le consultamos que opinaba del cruce que tuvo Clara González, vocalista de Fuera de Foco, con Male González, vocalista de Somai:

“Hace un tiempo atrás alguien me pasó una imagen con un tweet de la cuenta de Male que decía algo como: “¿Fuera de qué?… Somai lpm”, como haciendo referencia a nosotros. Lo único que le dije a Clara fue que debía tomarlo de la mejor manera, y creo que así lo hizo, nunca más se habló del tema. Un tiempo después aparece un meme y una entrevista a través de este medio en donde Male contestaba como si hubiese salido de nosotros, creo que Clara se preocupó un poco porque no le gustó mucho que le atribuyan algo que no hicimos nosotros”.

Derlis González, vocalista del grupo Fuera de Foco. Foto Facebook.

Derlis González, vocalista del grupo Fuera de Foco. Foto Facebook.

Derlis aseguró que le atribuyeron algo que no hicieron:

“Recibimos una contestación de algo que nosotros no propusimos, si lo hizo la gente, el público o algún usuario de redes sociales, es algo inatajable de parte nuestra, creo que por eso salió a aclarar y tengo entendido que Male también aclaró la situación”.

Finalmente el cantante propuso que cada grupo siga por su camino:

“Sigan por los caminos que eligieron, si uno cree en lo que hace y se enfoca en eso, por más que nosotros estemos Fuera de Foco (risas), poner lo mejor de sí para entregarle al público un lindo producto. Y el lugar en cuanto al éxito no se da uno a sí mismo hablando de lo que es o lo que hizo, sino que ese lugar te lo da el público, lo sostiene el público y es ese mismo público es el que te va a bajar cuando te tengas que bajar”.

Comentarios

comentarios