El manager de Somai dispara contra los grupos de cumbia nacional

Foto Facebook.

Foto Facebook.

El día de ayer Male González, vocalista del grupo Somai, se refirió a los dichos de Mily Kchorrita (ver nota) en conversación con TeleShow (ver nota).

Más tarde la cantante fue invitada al programa TeleShow donde tuvo un tenso cruce con las panelistas del programa y el conductor Mili Britez, posterior a esto desde la fanpage del grupo, el mánager Anthony Arrua escribió un comunicado de prensa:

Posteo de Facebook.

Posteo de Facebook.

“Queremos decir que a nosotros no nos importan ningún grupo de que hacen ni dejan de hacer, estamos muy enfocados con lo nuestro. Ellos tienen que estar buscando pantalla para poder trabajar. Somai está buscando cosas diferentes así como Male, Basilis y el Staff. Atte Anthony Arrua (Manager)”.

Nos pusimos en contacto con Anthony para saber cómo tomó lo ocurrido con Somai, Fuera de Foco y más tarde con La Kchorrita:

“La verdad me molesta, ya que todos los grupos estén tirándole a Male y Basilis, siendo que nosotros no estamos pendientes de ellos, o sea que no trabajen y nosotros si, no es nuestra culpa”.

Foto instagram @malegonzalez10

Foto instagram @malegonzalez10

El mánager comentó que trata de filtrar las respuestas de sus cantantes:

“Male y Basilis solo responden lo que yo les digo aunque se mueran por decir otra cosa”.

En conversación con TeleShow el manager aseguró que la gente se cansó de los grupos de cumbia:

“Si te ponés a pensar, desde el año pasado hasta hoy en día vinieron más de siete veces los Agapornis, Los Bonitos, Marama, Rombai, o sea vinieron y van a seguir viniendo los grupos de nuestros estilo. La gente se cansó de lo mismo de siempre, de la cumbia cover como yo le digo”.

Foto Facebook.

Foto Facebook.

Durante el programa Male tuvo un cruce con Carmiña Masi, el manager opinó al respecto.

“Yo amo a Carmiña pero defiende mucho el trabajo de Édgar, para ella siempre Talento de Barrio va ser el número uno y se entiende. Lo conozco a Édgar desde el día uno, si le preguntas a él, te va decir quien fue la primera persona que lo llevó a un programa de televisión pero la cumbia cover no pega más, la gente busca algo nuevo”.

Anthony dijo que los contratistas tampoco están interesados en seguir contratando a los grupos de cumbia cover:

“Todos mis clientes me dicen que como no hay otra cosa, no hay de otra que contratar lo mismo y ahora que está entrando un estilo nuevo es obvio que los contratantes van a querer algo nuevo, fresco”.

Anthony opinó sobre los grupos nacionales, señaló que el único grupo rescatable es el de “Monchi Papá”:

“La cumbia cover que vienen haciendo los grupos nacionales aburre, para mi gusto el Monchi Papá es el único grupo de cumbia a nivel internacional que los contratantes no van a dejar de contratar”.

Le consultamos si era parte del staff de Talento de Barrio, aseguró que sólo los puso en la mira del público:

Foto instagram @carmimasi

Foto instagram @carmimasi

“No, jamás, nunca trabaje cumbia, pero si fui el que llevó a Talento de Barrio a la televisión por primera vez cuando nadie los conocía”.

Le consultamos por qué cree que Talento de Barrio no puede trascender internacionalmente:

“Talento de Barrio es una banda muy sólida, perfecto sonido, pero la cumbia cover nunca va surgir en el extranjero, uno no puede ir a cantar el cover del cover en otro país”.

Finalmente el manager le dejó un consejo a los cumbieros:

“Yo solo les aconsejo a los cumbieros nacionales que dejen de criticar el trabajo del resto y de querer colgarse por otros grupos, porque la nueva camada de artistas les está pisando sin decir nada”.

Comentarios

comentarios