El tema “Loca” de Shakira es un plagio

Shakira.

Shakira.

La creatividad y el talento de la artista nuevamente se pone en tela de juicio con esta nueva polémica por plagio. La Corte Federal de Manhattan Nueva York sentenció que el pegadizo y exitoso tema “Loca” de Shakira con la colaboración de “El Cata” es un plagio de una canción compuesta originalmente por Ramón Arias Vásquez en el año 1998.

Claro que Shakira no es la principal acusada en este caso. Eduard Edwin Bello, mejor conocido como El Cata, es quien acompaña a Shakira en esta canción y supuestamente era el autor del tema, incluso había lanzado una versión inicial en 2007 con el título “Loca con su Tiguere“. Pero este tema, en realidad estaba basado en la obra de Arias.

“No cabe ninguna duda de que la versión de Shakira está basada en la versión escrita por Bello [el plagio]. Y por lo tanto, teniendo en cuenta que Bello había copiado originalmente a Arias, quien quiera que escribiese el tema de Shakira también ha copiado indirectamente a Arias”, reza la sentencia emitida por el juez.

El autor original del tema se pronunció al respecto y defendió la buena fe de la barranquillera, quien había comprado los derechos de la canción a El Cata. “Shakira pensaba que esa canción era de ‘El Cata’, ella fue víctima de ‘El Cata’ y de Sony”.

 

Comentarios

comentarios