El santo de Luna de Cigarras ya forma parte del museo

Los directores Jorge Bedoya y Tana Schémbori hicieron sus donaciones al Museo.

Los directores Jorge Bedoya y Tana Schémbori hicieron sus donaciones al Museo.

En la mañana del viernes 21 de agosto se llevó a cabo el acto de entrega del San Cayetano de la película “Luna de Cigarras” por parte del director de cine Jorge Bedoya al museo de La Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” (Azara 845 e/ EE.UU. y Tacuary).

La donación se realizó de manera personal al presidente del Congreso de La Nación, Mario Abdo Benítez ante la presencia de la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, la directora de La Casa Bicentenario de Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, Ana Martini, actores como Tito Chamorro, Víctor Sosa y profesionales del audiovisual nacional.

La directora de “7 Cajas” y presidenta de la Academia de Cine de Paraguay, Tana Schémbori, también se hizo presente y realizó la donación de la carretilla de la exitosa película que dirigió junto a Juan Carlos Maneglia. Paz Encina, directora de “Hamaca Paraguaya” hizo su aporte al museo con la hamaca, protagonista de su película.

Durante el acto, Abdo Benítez se comprometió a dar luz verde a proyectos de ley para fomentar el crecimiento del cine nacional y a seguir brindando apoyo económico a los representantes del audiovisual.

Por su parte, Bedoya resaltó y agradeció el apoyo que últimamente viene recibiendo el cine nacional, pero a su vez mencionó que es necesario más compromiso y trabajo en conjunto.

Comentarios

comentarios