El periodista Enrique Dávalos es también corredor de karting

El periodista Enrique Dávalos es también corredor de karting

Compartir

El periodista de Radio Monumental y NPY Enrique Dávalos, tiene otra pasión, además del periodismo. Es corredor de Karting, donde hasta obtuvo un premio llegando al segundo lugar.

"Desde hace años soy muy fanático de la Fórmula 1. Cuando trabajé con Manuel Bernardes él casi me obligaba a ver y ahí me empezó a gustar mucho", relata en conversación con nuestra web. "Luego dejé de seguir y hace unos años retomé y ya no suelto nunca más", alegó.

"Y casi por añadidura empecé a fijarme en el karting. De chico me interesaba alguito pero sabía que era un deporte un poco caro y eso me alejaba. Tampoco tengo una familia apegada al deporte motor y por eso no tenía un vínculo con el deporte.

Enrique en medio de la carrera.

"Finalmente el empujón a esta historia fue que yo me casé en el Comité Olimpico y cada vez que iba al local, pasaba por el kartódromo. Un día decidí quedarme y ver qué es, a averiguar, a probar. Y así empecé a ir al karting Idoor (para todo público), hasta que un día Gonzalo Galván (Corredor de karting) me invitó a entrenar con él y ser parte de su equipo. Bueno ahí empezó el vicio. Ahora ya compito a nivel profesional y entreno todos los días".

Por la pandemia, Enrique tuvo que hacer algunos cambios en relación al entrenamiento.

"Antes de la pandemia era de miercoles a domingo y ahora se nos permite hasta dos veces por semana. Es por turno, cada categoría tiene su hora y día, respetando el protocolo. Y el premio que se ve en la foto, es el segundo lugar en la categoría F4 ProAm, lo obtuve el pasado sábado, que se corrió la segunda afecha, la primera se corrió en marzo, debuté ahí, paró por la pandemia y la segunda fecha se corrió el sabado pasado".

Enrique, premio en mano.

Comentarios



Más notas