El descargo y pedido de tolerancia de Pelusa Rubín

“Al Estilo Pelusa”, 14:00 hs por latele

Pelusa Rubín fue blanco de duras críticas tras llevar a cabo, en su programa emitido a las 14:00 horas por latele, un debate sobre educación en diversidad sexual. La conductora hizo un extenso descargo en el que pidió mayor tolerancia, aclaró que está en contra de cualquier tipo de abuso, pero que no está en contra de la libertad que a veces se ve afectada y agredida por criterios religiosos o por prejuicios:

VER: Polémica participación del pastor Emilio Agüero en “Al Estilo Pelusa”

“Me han retado tanto, no respondo en Twitter ni Facebook, estoy en contra de los violadores, pederastas, proxenetas, pervertidos, estoy en contra de todo eso, pero no estoy en contra de la libertad siempre que no le haga daño al otro, mi libertad terminó aquí, si te voy a empezar a doler, a ofender, a maltratar de algún modo, ahí termina mi libertad”.

Candente debate en “Al Estilo Pelusa”

Pelusa dijo respetar las religiones, pero que no es parte de ninguna, ya que por lo general las religiones separan y se discriminan incluso entre sí:

“No estoy en ninguna religión porque pienso que las religiones separan, las religiones discriminan, los católicos hablan mal de los evangelistas, los evangelistas de la virgen, no estoy metida en ese tipo de situaciones, leí los diez mandamientos a pesar de no ser católica y me encantó, me guío por los diez mandamientos, trato de ser buena gente, buena persona”.

Emilio Agüero captó la atención de la prensa con polémica vídeo

“Si vos sos de no sé qué religión, creencia o ideología, y pensás que el otro de al lado es homosexual porque es un pervertido, estás juzgando mal porque no sabés nada de esa persona. ¿Los hay pervertidos?, los hay, hay violadores en todo, en homosexuales y heterosexuales. ¿Qué va a ser bueno si es put*?, no importa lo que haya decidido ser si no te hace daño directamente a vos”.

Señaló que no está de acuerdo con que en las escuelas se enseñe sobre sexualidad más de lo debido a niños, pero hizo hincapié en la importancia de la educación sexual en adolescentes:

Foto: instagram @alestilopelusaok

“Por supuesto que no quiero que a los tres o cuatro años le hablen de estas cosas a mis nietos, no quiero que le abran la cabecita más allá de lo que puedan pensar, tiene que ser gradual la educación sexual en las escuelas para que tu hija, tu sobrina, tu nieta no se embarace en un momento no deseado, para que tu varoncito no sea manoseado por alguien que no quiera, para eso quiero una educación sexual”.

Finalmente dijo estar abierta a conversar con personas de cualquier tipo de creencia, ya que tiene la mente abierta y el corazón abierto:

Al Estilo Pelusa, 14:00 hs a 15:30 hs por latele

“La diferencia entre los que nos critican y yo, es que puedo sentarme a hablar con un cura porque como no tengo una religión y no estoy discriminando, tengo el corazón abierto y la mente abierta, en mí no van a encontrar odio”, manifestó. Además, Pelusa se refirió a las críticas que recibió su familia en redes.

Mirá descargo completo. 

Comentarios

comentarios