El "contra ataque" de Gabi Wolscham hacia Paulo Da Silva

El "contra ataque" de Gabi Wolscham hacia Paulo Da Silva

Compartir

Desde la redacción de teleshow.com.py accedimos al documento con el que Gabi Wolscham pide que la justicia desestime la denuncia que entabló Paulo Da Silva en su contra, en el documento la modelo detalló detalles nunca antes dado sobre el romance que mantuvo con el jugador. Transcribimos partes del texto. 

OBJETO: SOLICITAR DESESTIMACIÓN DE DENUNCIA.-
SEÑORA AGENTE FISCAL:
MARÍA GABRIELA WOLSCHAM RODRIGUES DA SILVA, por mis propios derechos, bajo patrocinio de abogado, en la causa penal N° 931/2020, caratulada: “MARÍA GABRIELA WOLSCHAM RODRIGUES DA SILVA S/ PRODUCCION DE DOCUMENTOS NO AUTENTICOS”, a esta representación respetuosamente digo:

En salvaguarda de los derechos constitucionales y garantías consagradas en el Código Procesal Penal y con base a Derechos Internacionales reconocidos en Paraguay que me asisten; vengo a manifestar, por una parte, el temperamento de total sometimiento a los mandatos e investigación del órgano requirente, aunque por otra parte, se solicita a esa representación fiscal REQUERIMIENTO DE DESESTIMACIÓN DE DENUNCIA.-

La presente solicitud se basa en las claras y terminantes disposiciones del artículo 305 del Código Procesal Penal que dice: “El Ministerio Público, solicitará al Juez, mediante requerimiento fundado, la desestimación de la denuncia, la querella o las actuaciones policiales, cuando sea manifiesto que el hecho no constituye hecho punible, o cuando exista un obstáculo legal para el desarrollo del procedimiento”, sobre la base de las consideraciones de hecho y derecho que pasamos a exponer.-

Que, la presente causa se inició a través de la denuncia escrita formulada por el señor Paulo Da Silva, en contra de mi persona, por los supuestos hechos punibles de Extorsión y Producción De Documentos No Auténticos.-

Respecto a los hechos denunciados, niego categóricamente cada uno de ellos.-

Lo que puedo manifestar a efectos de esclarecer los hechos al Ministerio Público es lo siguiente:

"Mantuve una relación sentimental con el señor Paulo Da Silva, por aproximadamente nueve años, recuerdo que cuando empezamos la relación él se encontraba jugando en el Zaragoza de España y viviendo en dicho país, eso hacía que nuestros encuentros sean infrecuentes ya que lo veía cada vez que el venía al país a jugar por la selección paraguaya".

"Paulo, siempre se quejaba del trato que le daba su esposa, me decía que estaba con ella solo por sus hijos, que ya no tenían relaciones y que ella no lo cuidaba como hombre y que estaba con él por su dinero; yo también le contaba mis intimidades y los problemas económicos que tenía, ya que soy madre soltera, en tal contexto, sin que yo le pida absolutamente nada, Paulo me ayudaba económicamente".

"Luego él fue a jugar en el Toluca de México y allí nuestros tratos fueron más frecuentes, ya que además de él venir al país, yo también iba a México por motivos de trabajo, y siempre nos veíamos en esas ocasiones, es decir cuando yo viajaba al exterior o cuando él venía al país a jugar por la selección".

"Tiempo después el vino a jugar en el club Libertad de nuestro país, y allí nuestro trato fue mucho más frecuente, viajamos en ocasiones al exterior juntos. Luego Paulo alquiló una casa en el Barrio Hipódromo, para que dicho sitio sea nuestro lugar de encuentro, no paso mucho tiempo para que su esposa descubra nuestra relación y allí fue cuando empezó nuestro calvario".

"Decidí por lo tanto terminar la relación, sin embargo Paulo era muy intenso, muy celoso, y comenzamos a tener problemas con su esposa, quien me hostigaba por todos los medios, incluso tuve que formular una denuncia policial para protegerme".

"Quiero aclarar que en todos estos años, las veces que me distanciaba de Paulo y estaba en pareja con otra persona, nunca era infiel y que las veces que Paulo se enteraba me creaba problemas por sus celos, y luego de que su señora se enteró de nuestra relación, también ella iba y conversaba con mi pareja de ese momento".

"Deseo también aclarar que nunca le he pedido dinero a Paulo o a su esposa, que si reconozco que en muchas ocasiones Paulo me ayudaba económicamente por su propia voluntad, incluso fue idea de él que monte un negocio, del cual aún tengo deudas, pues el no cumplió lo que me prometió, cuestión que yo le señale en su oportunidad. Que, hubo una ocasión en que no me bajo mi regla y se lo hice saber a Paulo (pues él era mi pareja), pero niego categóricamente haber producido o usado un documento no autentico de embarazo para inducir al error en las relaciones jurídicas".

"Es falso que yo le haya chantajeado, haciendo un cotejo de los mensajes que obran en mi poder, se puede observar que el denunciante me dice que me ama, que vuelva con él y que por favor le desbloquee, cuestión que echa por tierra todo lo alegado en la denuncia".

"Me da mucha vergüenza tener que poner por escrito mi intimidad, pero me veo obligada a hacerlo a efectos de que se descubra la verdad real de todo cuanto aconteció.-

"Se adjunta a este escrito ACTA NOTARIAL, de mensajes enviados a mi teléfono móvil que demuestra cada aseveración hecha en este escrito, y la denuncia policial a la que hago mención.-".

 Tras resaltar que no  existen pruebas de extorsión ni de producción de documentos de contenido falso, el acta reza:

 "Así las cosas, tenemos que NO EXISTE DELITO ALGUNO QUE INVESTIGAR EN ESTA CAUSA.-  Sobre la base de todo lo sucintamente expuesto, se solicita a la Señora Agente Fiscal que disponga la desestimación de la denuncia formulada de mi persona conforme a los fundamentos expuestos en esta presentación. -           Es Justicia.-

Comentarios



Más notas