El canto de Darío González con Lenguaje inclusivo

El canto de Darío González con Lenguaje inclusivo

Compartir

Una de las parejas que pasaron a la siguiente ronda en “Canta Conmigo Paraguay”, es la conformada por el conductor de radio y televisión, Darío González, y Adri Valdés. Cabe recordar que ambos en su última presentación interpretaron el tema “Te quiero tanto”, de grupo mexicano OV7. La particularidad fue que el dúo acompañó la presentación con lenguaje de señas, que aprendieron para la presentación.

“La idea de incluir el lenguaje de señas fue de nuestro coaches Emma Ibarrola. El tema que cantamos es de la conocida telenovela ‘Mi pequeña traviesa’ que es muy conocida, un clásico. Teniendo eso en cuenta buscamos ponerle una distinción especial", explicó Darío a nuestro sitio. "Fue idea de Emma y estuvo fantástico, tuvo mucha repercusión en las redes y recibimos felicitaciones de muchas personas, estuvo muy lindo. Recurrimos al Instituto de Lengua de Señas Paraguaya ILSEPY, una profe de este instituto al cual acudimos”, alegó. "A ellos les gustó y agradecieron por ese interés".

Momento de la presentación de Darío junto a Adri Valdés.

“En esta instancia, más allá de la linda sorpresa de ir avanzando, creo que nos sentimos - al menos con mi soñadora - cada vez más afianzados, más seguros”, resalto. “Sé que hay que hay que ir puliendo varias cosas todavía en el camino, pero creo que lo estamos haciendo muy bien, así como lo venimos realizando en cada una de las presentaciones”.

“En realidad es un regalo para nosotros, con Adri, el coaches, estar en una instancia como esta, ir pasando, porque no soy cantante ni nada por el estilo, pero estoy tratando de adecuarme, de ajustarme a la sintonía, a la afinación de Adri que sí es una capa realmente, una ídola en esta cuestión de cantar”, especificó.

“Tenemos un coaches extraordinario que busca emparejar nuestras voces con temas que van acordes a cada uno de nosotros, está haciendo un poco de magia en ese aspecto pero estamos asimilando bien, cumpliendo bien, y esperamos seguir cumpliendo de la mejor manera. Ir pasando cada etapa, de una u otra manera pensamos que tenemos que ser finalistas”.

Comentarios



Más notas