Duro posteo de activista trans: "Me negaron educación y tuve que recurrir a la prostitución"

Duro posteo de activista trans: "Me negaron educación y tuve que recurrir a la prostitución"

Compartir

Yren Rotela sorprendió en redes con un posteo en el que habló de su experiencia como trabajadora sexual de calle siendo una adolescente, aseguró que fue violada y lastimada en esta época, inspirada en su historia, habilitó un refugio para personas transexuales en situación de calle. 

Yren dio detalles de su vida en como "trabajadora sexual" asegurando que hombres y mujeres se aprovechaban de ella y en público la discriminaba:  

"Yo fui una niña y adolescente trans y no fue fácil para mi asumir mi identidad de género. enfrentar a toda una Sociedad con una cultura machista, que me violentaba, discriminaba, me excluían, pero a la ves abusaban de mi. Porque muchos hombres que hablaban mal frente a sus familias y se tildan de grandes señores fueron los mismos que también me buscaban. yo a mis 13, 14 años solo buscaba ser quien soy y no me permitían. la escuela, la calle fue el peor infierno para mi".

"Busque muchas formas de trabajar y no llegar a la prostitución ,pero nunca pude ,nunca me dieron la oportunidad y me negaron la educación .de esta forma mi única opción fue llegar a la calle. Dónde tuve que estar con muchos hombres y mujeres de todos los niveles.en la calle conocí muchas personas deportistas, militares, policías ,políticos, comunicadores, albañiles, comerciantes,curas etc. nunca nadie me pregunto mi edad, solo cuánto cobraba y encima muchos me lastimaban. porque conozco en carne propia que es la vida de una adolescente trans, dónde hoy sigue habiendo discriminación ,violencia ,exclusión y violación de los desechos humanos".

"Por estas razones y muchas mas nació casa diversa y lucharé contra viento y marea por las personas LGBTI que están y las que vendrán tengan las oportunidades que muchas no tuvimos. Porque si esperaré que el Estado responda nos seguirán matando, lastimando y violando nuestros derechos humanos. Por eso todas, todos,todes podemos dar un granito de arena porque nunca nadie sabé si no podremos necesitar mañana. Quiero dar las gracias a todas las personas que me apoyan, que confiaron en mi y qué me ayudan en este sueño de constituir un espacio seguro ,diferente donde podamos cambiar y salvar vidas", escribió Yren mencionando que habilitó el refugio "Casa Diversa" para ayudar a personas transexuales.

Te dejamos el posteo completo.  

Comentarios



Más notas