Dura confensión de Will Fretes, padeció anorexia

Foto: instagram

El vocalista de “Kchacumbia” sorprendió en sus redes sociales con un posteo en el que hablaba sobre las críticas que recibió por su apariencia física, a raíz de esto nos pusimos en contacto con él y nos habló de su dura etapa con la anorexia.

“A veces cuesta entender la reacción de la gente, quiza no este acostumbrado pero es difícil y más cuando se trata de algo que aqueja a tanta gente! Antes me decian de todo al verme asi, pero nunca nadie se preguntaba el porque! A cuidar el cuerpo físico, amen la vida, sean felices y ayuden a crear conciencia sobre la anorexia y los problemas hepáticos!”, escribió exponiendo su antes y después de la enfermedad, en conversación con nuestra redacción dio detalles al respecto.

Captura

Will pasó por una dura etapa en la que incluso llegó a defecar y vomitar sangre:

“Tuve anorexia a raíz de una enfermedad cancerígena del hígado, bajé muchísimo porque no comía absolutamente nada, eso fue en el año 2014, llegué a pesar 52 kg que es poquísimo, devolvía sangre, defecaba sangre, mi mamá vino y me rescató de acá, tenía 20 años y parecía una criatura de 14 años por el bajo peso que tenía”.

El cantante creyó necesario hablar del tema en sus redes ya que mucha gente dispara hacia los que padecen la enfermedad sin información suficiente:

Foto: instagram

“Nunca hablé sobre esto, ni siquiera durante mi enfermedad, lo hice para que la gente tome conciencia y sepa que son muchas personas las que sufren de esta enfermedad y no creo que les guste que alguno de sus familiares la tenga, es jodido y no es fácil”.

Will relató como fue su proceso de recuperación al borde de la depresión pero contenido por su familia:

Foto: Facebook

“Me diagnosticaron anorexia restrictiva, sumándole una enfermedad de hígado, no me daba cuenta de que estaba muy flaco aunque todo el mundo me decía yo me veía bien hasta que mi cuerpo no soportó y me llevaron de urgencia al hospital de Itauguá y ahí fue que le llamaron a mi mamá, que se encontraba en Coronel Oviedo, ella me vio después de mucho ya que vive lejos y verla llorar me partió el alma, ella no podía creer que yo estaba así, ahí empecé un tratamiento bastante largo, incluso tuve que dejar de cantar por un largo tiempo”.

“Volví a Coronel Oviedo para recuperarme, eso duró un año, fue muy complicado no poder levantarme para cantar y hacer un show, si bien estaba muy triste por eso y hasta tenía miedo de que mi hígado no se recupere, tenía conmigo a mi familia que me contenía mucho, mi recuperación duró un año y hasta el día de hoy estoy bien y mantengo un peso normal”.

Foto: instagram @will_fretes

El vocalista de “Kchacumbia” se refirió a los tabúes que existen hacia el hecho de que un hombre sufra anorexia:

“Mi anorexia fue a consecuencia del problema que tuve en el hígado y empeoró con el paso del tiempo, existe mucho tabú sobre la enfermedad pero hay muchísima gente que sufre de anorexia, muchos hombres en el mundo la sufren a raíz de depresiones, problemas hepáticos y otros problemas que le pasan a mujer y a hombres, lastimosamente las personas opinan sin saber, es una trastorno de alimentación por a o b motivo”, sentenció Will.

Comentarios

comentarios