Dura carta abierta de activista trans para Helem Roux

Dura carta abierta de activista trans para Helem Roux

Compartir

 Yren Rotela, conocida activista por los derechos de las personas LGBT, se pronunció en redes sociales luego de que Helem Roux dijera en "TeleShow" que "no es normal" y es "poco común" ver a una pareja del mismo sexo casarse, así también la modelo pidió que la comunidad LGBT sea más "paciente" y menos agresiva en su lucha para lograr mayor aceptación de la sociedad.

Yren Rotela se pronunció con respecto a los dichos de Helem Roux, a quien trató de ignorante, olvidar sus raíces y hasta hizo referencia a ciertas polémicas que tuvo Helem hace unos años. Te dejamos la carta. 

"Carta abierta para Helem Roux. Me tomé el tiempo de escribirte unas palabras debido que en este contexto tan hostil para la comunidad LGBTI es inaceptable quedarse en silencio.Te respeto como mujer, y como mujer trans expreso cuánto sigue, tenemos que ser capaces de reconocer las causas y las formas en la que las personas con privilegios hablan y opinan sobre nuestros cuerpos, identidades, amores y orientaciones, esa fuerza opresora central que nos manda a reprimir desde un lugar de confort sin medir sus palabras logrando replicar más violencia hacia la comunidad LGBTI".

"No salgas a decir "yo respeto" si no respetas nada, como seres humanos tenemos los mismos derechos y los derechos son inegociables a veces nos olvidamos de donde venimos y quiénes somos pero yo tengo mucha memoria y te recuerdo lo que pásaste en el 2005, no habrá sido fácil para vos, imaginate que alguien quiera negarte el derecho a trabajar o ser madre por tener esos antecedentes. Muchas veces te veía por el barrio donde ambas nos cruzabamos y vos te sentías la número y realmente con esto te volviste la ignorante numero uno".

"Mientras gente como vos siga difundiendo su opinión pensado que esa no opinión no tiene consecuencias, en este país va seguir siendo anormal o "poco común" que la sociedad y la justicia condenen a dos personas que se aman y dejen en libertad a personas ligadas al abuso sexual, proxetenismo y hechos de corrupción. #Bastadeviolencia #Bastadediscursodeodio".

Comentarios



Más notas