Diputado Portillo: “My name is Charles”

El diputado con Pelusa Rubín.

El diputado con Pelusa Rubín.

Una visita atípica se produjo hoy en el mediodía de ‘La Tele’. Pelusa recibió al diputado liberal Carlos Portillo, quien pasó de ser un anónimo legislador a estar en el centro del debate nacional debido a sus supuestos títulos universitarios.

Sobre el tema dijo que hubo muchos malentendidos y que la prensa también contribuyó a magnificar los hechos. “No soy lo que mucha gente cree, todo lo que pasó (caso de los títulos) hace que la gente crea que soy un chico malo”, expresó.

Aseguró que tiene los títulos de abogado y de didáctica superior universitaria, alcanzados en la UTIC. Asimismo, recordó que su principal título es el de haber sido elegido por los ciudadanos del Alto Paraná para ser diputado por ese departamento.

“Me sentí dolido al principio, porque no me merezco ese tipo de conceptualizaciones, pero también yo tengo que asumir errores. Me enfrenté a algunos internautas, y porque fui con 11 diputados al exterior a un curso, fui el único que brindé información. Rendí cuentas de mi viaje, como correspondía”, aseveró.

Por otra parte, comentó sus orígenes que son muy humildes recordó. En este sentido explicó que son 15 hermanos y que nació en Pindo Yú, General Morínigo, compañía de Abaí, donde cursó la primaria y la secundaria y en el que fue “mejor egresado y medalla de oro”.

El reloj pulsera es de oro? Portillo dijo que no cree.

El reloj pulsera es de oro? Portillo dijo que no cree.

¿Reloj de oro?

En otra parte de la entrevista con Pelusa, Portillo fue consultado acerca del reloj que lucía en una de sus muñecas. Cuando se le preguntó si era de oro respondió “no creo” y reveló que fue un regalo de su mamá. Asimismo, dijo que a sus 34 años sigue siendo soltero y que tiene una hija de 10 años (Wendy Violeta), que vive en Ciudad del Este.

Clases de inglés

En la última parte de la entrevista, Portillo reveló que sigue buscando adquirir más conocimiento. En este sentido destacó que actualmente está cursando inglés en un conocido instituto de Asunción.

Precisamente la conductora puso a prueba el conocimiento del legislador sobre el idioma de Shakespeare. Pelusa le preguntó en inglés cuál era su nombre, y éste respondió: “My name is Charles”. Posteriormente también se animó a contar del uno al diez. Al parecer pasó el examen porque la “profe Pelusa” le aprobó.

A continuación el video.

Comentarios

comentarios