Diego Jansen: “Me queda mucho por hacer en los medios”

jansen02

Su vuelta a la TV con ‘Infiltrados’, un programa propio, se da luego de casi tres años de haberse levantado el Noticiero 3ra Edición, que coconducía con Santiago González, y luego de un breve paso por MQM, reemplazando a Héctor Riveros. Hoy, por Canal 13, inicia el ciclo que además contará con la participación de la modelo Magalí Caballero y de Christian ‘Pimpollo’ Franco.

De lo que significa este nuevo desafío en su carrera profesional, Jansen habló con Teleshow.com.py y esto fue lo que dijo.

¿Cuál es la temática de ‘Infiltrados’?
El formato se enmarca en el magazine, sería una revista televisiva, donde los temas van a ser tan variados como los invitados. El desarrollo siempre se hará dentro del debate ya que las opiniones contrapuestas enriquecerán este nuevo espacio del 13.

¿Qué significa volver a la Tv con un programa propio?
Ya pasaron casi 3 años desde que terminó el Noticiero 3º Edición, y en lo personal significa que voy a poder seguir desarrollándome y creciendo a través de un programa que tendrá ribetes de ayuda social; y específicamente en lo profesional, el saber que la construcción de mi carrera sigue hacia adelante, que no hay límites, que el “techo” se lo pone uno y yo siento que todavía me queda mucho por hacer en los medios.

Magalí Caballero.

Magalí Caballero.

¿En qué se va a distinguir Infiltrados de otros formatos?
No creo que haya un estilo similar a lo que pretenda “Infiltrados”. El objetivo es informar y entretener, una fórmula que no está siendo explotada en TV y que éste espacio pueda llenar la amplitud y diversidad de los temas que realmente nos importan a todos (política, sociales, deportes, farándula y artes y espectáculos), nada se va a escapar a la presentación y análisis del programa que se va a enriquecer con invitados y especialistas que van a dar la opinión justa de cada tema a tratar.

¿Es un programa más noticioso o de entretenimiento?
Es un programa que va a entretener a la audiencia a través de la información.

¿Con Infiltrados se consolida tu perfil periodístico logrado en Noticiero 3ra edición y en Aire Comprimido?
Como te dije yo no quiero encasillarme, quiero crecer, ser amplio en el desarrollo de la profesión y seguir ejerciéndola como lo hice hasta ahora, con profesionalismo, responsabilidad y pasión. Yo soy periodista y sea cual fuere el papel que me toque desempeñar, mi rol de informador no se alejará jamás.

¿Quiénes serán los panelistas?
Vamos a contar  con dos panelistas. Por un lado a Maga Caballero, que si bien es conocida como ex Miss Verano y haber tenido varias y polémicas intervenciones en programas nacionales, está muy informada y tiene un concepto muy racional sobre la problemática nacional; Y otra persona que será develada el lunes mismo. Además contaremos con la participación especial de Andrea Urunaga y Andrea Benítez con informes especiales de temas que estoy seguro, más de uno, aún no fue abordado en TV.

¿Quiénes forman parte del equipo de producción?
El equipo de producción está liderado por Luis “Piraña” Giménez, que ya tiene más de 20 años de experiencia en producción de programas televisivos. En lo personal es la primera vez que me toca trabajar con él, pero desde el primer día de trabajo hubo una química muy especial, sobre todo en el saber qué queremos hacer al aire y como tratar los temas. Y Julieta y Stefy Ramírez que le dan el toque de ejecución a ésta producción que tiene un norte bien definido.

Comentarios

comentarios