“Defendí con uñas y dientes mi lugar en El Resumen”

Patty Orué habló sobre su esperado regreso a El Resumen con Leticia Medina para Asaje News y confesó que realmente veía su puesto en peligro. “Mi reemplazante ya estaba clavada a la silla. Nos confirmaron que por el resto de la temporada de verano sigue, porque vos sabés el quilombo suma, es lo que vende, entonces hizo mérito María Laura Olitte y continúa con nosotros”, contó.

Al cuestionarle si cree que sumar con el escándalo es el principal mérito de Malala, contestó: “No está mal tampoco, cada uno busca la manera de surgir, en el caso de ella de mantenerse, ya estuvo en NSA y creo que en El Resumen encontró un lugar donde tuvo bastante espacio para los quilombitos y le funcionó súper bien porque hoy continúa”.

Sin embargo, reconoció que tanto a ella como a sus compañeros no le agrada mucho la idea. “En cuanto a los compañeros a ninguno le gusta, es más, creo que a varios les molesta la presencia de María Laura ahí y de repente ella lo sabe”, Explicó que la presencia de Malala complica mucho las cosas. “Es en vivo, encima que somos 5 personas, 6 con ella, otra vez están los invitados, no tenemos mucho tiempo de desarrollar temas y otra vez para los quilombos, bueno, sí te picha, decís ‘pucha, estábamos haciendo todo mal, había sido era esto lo que teníamos que haber hecho’, pero no todos somos kamikazes, no todos nos queremos ir a estrellar contra una pared, quitar los trapos sucios al aire para mantenernos en un lugar”, se descargó.

Admitió tener algo de miedo de que siendo la polémica lo que ahora suma, su estilo esté desfasado. “Totalmente, si vos te das cuenta que vos venías haciendo las cosas relativamente bien… por cuidar el programa, el horario y de repente llega una tipa que revoluciona todo, no se calla nada, se habla de distintos temas que de repente uno tenía más cuidado o pudor de hablar… No sabés si tu puesto está en duda, ahí te da la pauta de que a lo mejor el sistema no es tanto así como se cree de que te tenés que cuidar, a lo mejor es lo que te está pidiendo y tenés que ir acomodándote”, opinó.
Afirmó que ella no tiene problemas de sumar a un estilo un poco más picante, aunque siempre cuidando ciertos temas.  “Yo no tiraría los trapos sucios al aire como lo hace María Laura, yo no pondría de ejemplo mi vida, no me gustaría ir por ese lado, si podría debatir a muerte, podría pelearme incluso por un tema que sea ajeno a mi vida privada. Hoy teníamos la presencia de Gloria Jara en piso y ahí fue una batalla campal con María Laura , porque Gloria le decía ‘vos no podés hablar de las modelos, no podés hablar de prostitución, no podés hablar de qué chongo le quitó a quién siendo que vos hiciste todo eso, tenés miles de muertos en tu placard, tenés techo de vidrio’, es más, quedó en mostrar mensajes, fotos y la cosa se pone muy densa, yo a eso no llegaría”, contó.

Patty se cuestionó hasta cuándo uno se mantiene a base de peleas ya que el ruido es momentáneo.  “A mi me gustaría el día de mañana llegar bien, conducir, hacer una carrera limpia donde yo pueda valerme de otras cosas y no solamente con el quilombo, pero si viene una tipa y revoluciona todo armando semejante quilombo, no sabés”, enfatizó.

“No sé si cambiaría mi estilo, pero de repente ser un poco más atrevida a lo mejor, para que no te pasen por encima también digo yo, hay que defender lo suyo, Mirá, yo te digo, yo defendí con uñas y dientes mi lugar en El Resumen, de esa manera te lo puedo decir. Mi permiso de maternidad no terminaba todavía, pero yo quería arrancar ya en marzo, hubo una campaña, yo supe defender mi lugar por eso creo que hoy continúo, y María Laura se tuvo que acomodar en todo caso a eso, no le salieron las cosas tan bien como ella esperaba. Yo creo que ella estaba muy segura de continuar”, dijo.

Además Patty admitió que aunque nadie le dijo que perdería su puesto, ella no se sentía segura. “Fue un momento muy incómodo, nadie es imprescindible, yo sabía perfectamente eso, tampoco nadie me dijo ‘¿sabés qué, Pati?, dejá nomás, chau’, pero yo sí estaba notando una campaña del otro lado, ahí es donde defendí mi lugar y dije ‘vuelvo ya hoy, vuelvo con todo y a defender mi lugar’, por suerte siempre del lado de los productores sentí el apoyo y sabía que ellos iban a cuidar ese lugarcito que bien o mal vengo haciendo hace 3 años ya”.

Comentarios

comentarios