De esta forma los guionistas de la serie descubrieron la verdadera historia del papá de Marilina

De esta forma los guionistas de la serie descubrieron la verdadera historia del papá de Marilina

Una de las sorpresas de la serie “Marilina; Atreverse a soñar”, desde el primer capítulo, es que la cantante y su hermana son frutos de una relación extramatrimonial.  Justamente bajo este detalle, la tira tiene la escena más dura del episodio, que es el entierro del padre donde tanto ella como su hermana y su madre, deben presenciarlo de lejos, debido a que la familia oficial era la que podía estar frente a la tumba.

La escena se sacude como una puñalada cuando llega la pregunta inocente y desgarradora de la “niña Marilina”. “¿Por qué no podemos estar ahí mamá?” Este fragmento difícil de la vida de la cantante no estaba originalmente en el guion. No por omisión de los guionistas de la serie; Julio Colmán, Diana Frutos y Lautaro Agüero, sino porque simplemente no se conocía.

“En el guion del primer capítulo, Saturnia y el papá de Marilina eran marido y mujer, él se quedaba a dormir, se despertaban juntos, como una familia normal”, recuerda Diana Frutos, que conformó el equipo de guion. “El guion del episodio estaba no sólo terminado sino aprobado por todo el equipo, incluyendo a Marilina y su familia”, alegó.

“Lo que pasó es que las entrevistas que hicimos inicialmente a Marilina fueron frente a su mamá, entonces, ella no se sintió con la libertad de contarnos todo, realmente tenía muchísima vergüenza de cual era su realidad, de cómo era su familia, entonces dejó que pensemos que era una familia de papá, mamá e hijos”, expuso.

Diana Frutos, formó parte del equipo de guionistas...

“Se hace el lanzamiento en Telefuturo, todo el Paraguay se entera que se iba a lanzar la serie de Marilina, todo corría normal hasta que se hace una nueva reunión con Marilina y Will. Y en esa reunión Marilina nos dice que tenía que contarnos todo pero que no se animaba. Entonces le digo que si había algo más que era mejor hacerlo en ese momento antes de que se grabe y se estrene. Porque si salía al aire una mentira, la gente no la iba a perdonar. Todos en Villarrica conocían su historia y no iban a dejar que una mentira esté en la tele”, relató la guionista.

“Y ahí nos cuenta todo. Y no saben lo dolorosa que fue esa reunión, lo doloroso que fue escucharle a ella tener vergüenza de ser hija extramatrimonial, ella se sentía culpable, imagínense, ¿qué culpa tiene una niña de nacer de una relación extramatrimonial? Le dijimos que no tenía el por qué avergonzarse, que había un montón de paraguayos y paraguayas que están en su mismísima situación, que en Paraguay es lo más normal tener una familia disfuncional o separados, hombres que tienen hijos de varias mujeres, o de mujeres que tienen de varios hombres”.

“Pero lo más doloroso fue que ella no sentía que su papá era suyo, por eso nosotros no usamos el nombre real de su papá. Saturnina es el nombre de su mamá, Mariela es Mariela, el tío Mario es el tío Mario, pero el nombre de su papá, Aproniano, es un nombre de ficción porque ella sentía que no tenía el derecho de incluir a su papá como parte de su propia historia. Es como un papá ajeno, es el papá de sus hermanos, de sus hijos legítimos. Por eso cambiamos el nombre, para que ella no tenga problemas con sus medio hermanos”, recordó.

Marilina relató su historia a los guionistas, pero al inicio no explicó la verdadera historia de su papá. Hasta que optó por contar la verdad.

“Ahí tuvimos que reescribir todas las escenas, replantear todo. Entró entonces la escena del entierro donde ellas asisten de lejos porque no eran bienvenidas. Y ese humor que se ve en la serie, por supuesto que viene del talento de Tana y Juanca, al igual que del nuestro, pero sobre todo porque viene de la esencia de Marilina. Cuando las fuimos a entrevistar todos nosotros llorábamos hasta las lágrimas y ella contando a carcajadas la carencia que vivió en la niñez y adolescencia. Era su forma de contar su propia historia, de ser una mujer resiliente, de sobrevivir. Se ríe de su desgracia”.

Comentarios



Más notas