Dallys Ferreira: “Zulma hace apología a la xenofobia”

Dallys Ferreira.

Dallys Ferreira.

Las declaraciones de la actriz Zulma Faiad sobre los paraguayos en el programa Intrusos generaron una gran controversia en Argentina, además de mucha tensión ante la diversidad de posturas en cuanto a la permisividad de la ley de ese país con los inmigrantes y la xenofobia. Una de las personas que de inmediato manifestó sentirse ‘muy triste’ por los dichos de Faiad fue nuestra compatriota Dallys Ferreira.

Dallys, en comunicación con el programa Infama, manifestó su malestar como paraguaya ante esta situación. “Me parecieron desafortunados los dichos de Zulma Faiad, no conducen a nada constructivo. Ella tiene todo el derecho a opinar lo que quiera, pero creo que lo hizo desde un lugar de confrontación, desde invitar más a la violencia por el simple hecho de ser extranjera, cuando ella contó que también fue víctima de esto, no entiendo”, recalcó. 

“No comparto, tanto en Argentina como en Paraguay, yo no estoy de acuerdo con la violencia y las agresiones por la nacionalidad, la xenofobia… no estoy de acuerdo como en Paraguay insultan a argentinos o de cualquier nacionalidad, como tampoco estoy de acuerdo aquí en Argentina”, continuó Dallys con su descargo. 

La belleza guaraní recibió varios mensajes de apoyo en las redes, e incluso opiniones de personas que manifestaban estar de acuerdo con la postura de Faiad en varios aspectos, pero desde mu lugar muy respetuoso, algo que agradeció Dallys. “No estoy de acuerdo del versus entre nacionalidades eso es hacer lo q hace Zulma, apología a la xenofobia”, escribió Ferreira en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de la actriz causaron tanta controversia que hasta la Defensoría del Inmigrante manifestó su repodio a sus declaraciones. Además se abrió un gran debate entre los ciudadanos argentinos.

faiad

Comentarios

comentarios