Daddy Yankee aclara porqué dijo que la música clásica es peligrosa

Daddy Yankee.

Daddy Yankee.

Daddy Yankee hizo una polémica declaración a la prensa al intentar defender el género del reggaetón, todo esto luego de ser abordado por una periodista que le preguntó como sobrellevaba los constantes ataques que recibe su música, específicamente el caso del director de la Orquesta Sinfónica de República Dominicana, quien mencionó que el género incentiva a la violencia.

Luego de que los medios se hayan hecho eco de que Yankee respondió criticando la música clásica ya que está asociada a Hitler y Stalin, el músico y productor hizo uso de sus redes sociales para aclarar su punto de vista y culpar a la prensa sensacionalista.

La música no tiene la culpa de las situaciones que ha atravesado el mundo y de las que atraviesa hoy en día. Como persona le voy de frente al prejuicio y no le doy oportunidad a que tenga más poder que la razón. No existe música superior a otra, por tal razón, existe todo tipo de música. Como músico y productor, sé que la música clásica es la raíz”, escribió en sus redes sociales.

“Algunos medios van a tergiversar la noticia a su conveniencia sólo por negocio. Simplemente, para atraer más tráfico a sus páginas web, vender más ejemplares o para obtener más audiencia. En un programa de televisión”, aseveró.

“Mi respuesta: ‘yo creo que si analizamos bien lo que es la música todo tipo de música tiene algo bueno que ofrecer. De todos los sectores sale buena música. Basado en su argumento, entonces yo podría decir que la música más peligrosa es la música clásica por que era la música preferida de Hitler y de Joseph Stalin y eliminaron millones de personas no tan solo una sociedad si no casi el mundo entero’. Mi contestación fue basado en su argumento, el cual es ERRÓNEO”, aclaró insinuando que sus palabras se sacaron de contexto.

Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee también destacó que la gente tiene derecho a seleccionar lo que escucha y el género que prefiere.El respeto va por encima de todo y el género urbano SE RESPETA y lo mejor de todo que también se da a RESPETAR. Gracias!”, concluyó el artista.

 

 

 

Comentarios

comentarios