¿Cuánto ganan las modelos en la Expo?

Fabi Martínez es una de las mejores pagadas en la Expo.

Fabi Martínez es una de las mejores pagadas en la Expo.

En varias ocasiones escuchamos a representantes de modelos, como Héctor Ramos, quejarse de que en la Expo ya no quieren pagar bien a las modelos y que por eso las muy conocidas prefieren no trabajar. ¿Cuánto ofrecen? ¿Quiénes trabajan este año? ¿Cuánto están cobrando? ¿Quién es la mejor pagada? Para responder estas y otras preguntas que el público se hace, hicimos una consulta con directores de agencias, promotoras y algunos ejecutivos. Nadie quiere hablar de monto públicamente, pero sí obtuvimos los datos con el compromiso de no revelar las fuentes y aquí los compartimos contigo.

La mayoría de las conocidas trabajarán solo en días alternados y específicos, debido a que no llegaron a una coincidencia económica para que estén los 15 días que durará la exposición. Esa fue la estrategia, por ejemplo, de Talents Agency, para que sus figuras puedan estar presentes en la muestra. Entre ellas están Antonella Matterazzi, Mirna Pereira, Judith Gamarra, Magdy Vázquez, Gaby del Campo, Pamela Amarilla, Olga Pereira. Ellas ganarán entre 6 a 10 millones de guaraníes por la temporada.

De las famosas, la que acordó para estar presente todas las noches en el stand de una telefónica, con un monto interesante, fue Fabiola Martínez. Ella habría firmado un contrato por 15 millones de guaraníes.

Después, las ex Calle 7, Lili López, Paola López, Pati Ferreira, Sylvia Carvallo, entre otras que ganaron notoriedad gracias a los programas de competencia de televisión, percibirán entre 6 a 8 millones de guaraníes por las dos semanas.

CLASIFIACIÓN. Las promotoras no famosas son clasificadas en A, AA y AAA. Las primeras cobran entre 1.500.000 guaraníes a 2.000.000 por los 15 días. Las que están en el turno de la mañana ganan menos que las del turno tarde a noche (de 16:00 o 17:00 a 22:00). Las promotoras AA ganan entre 2.000.000 a 3.000.000 y las AAA cobran entre 3.000.000 a 4.000.000 de guaraníes.

Las promotoras que están en categoría de misses ganan entre 6.000.000 a 8.000.000 de guaraníes.

Lo cierto y concreto es que año tras año, nos encontraremos con menos famosas en la Expo.

Comentarios

comentarios