Cruce entre seguidores del "Profeta José" y Juan Manuel Salinas

Cruce entre seguidores del "Profeta José" y Juan Manuel Salinas

Compartir

En una emisión anterior del programa “Teleshow”, se abordó la noticia de que Jessica Torres se había bautizado en la iglesia del llamado “Profeta Josué”, que tiene su templo en la ciudad de Lambaré. Recordemos que la existencia de éste pastor salió a la luz pública el año pasado tras denuncias de polución sonora.

En ese momento se había vuelto viral un video donde el pastor reaccionaba ante las protestas de los vecinos por polución, afirmando en voz alta que iba a morir “un Matías y una Jessica”. La cuestión tomó un rumbo diferente cuando en el sitio de Facebook de Teleshow, saltaron algunos seguidores de José, que interpretando la noticia de Jessica como un ataque del programa al templo, comenzaron a cuestionar al programa.

El método tomado fue casi similar al del pastor, “vaticinando” desgracias para los que, según su perspectiva, estaban “burlándose de dios”. La cuestión se tornó candente cuando Juan Manuel Salinas, uno de los panelistas de Teleshow, entró al lugar y respondió a algunos de los ataques. El debate inició con el descargo de un tal Christian Gamarra que se enojó cuando en el programa se hizo referencia al pastor como un “autodenominado profeta”. El sujeto, expresó: “¿auto denominado Profeta? que falta de respeto enserio, ustedes son los autodenominados Periodistas, xq periodistas no son IGNORANTES. se Burlan por HIJOS & SIERVO DE DIOS!!!! Todos ustedes que se burlaron no esperen nada bueno. Porque son hijos de satanas. cada uno de ustedes van a perder sus trabajos, finanzas, todo, porque DIOS es un ser CELOSO de sus HIJOS”.

A esto, Salinas, respondió: “Dejá pues de escribir pavadas. Estás faltando al segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano”. El joven, en aparente enojo, disparó: “A vos ñembo periodista, a vos te digo, no digo ninguna pavada... Yo soy Guerrero de Cristo, si yo voy con Cristo, quien contra mí. De tener todo lo vas a perder todo, AMORREO e IGNORANTE”.

Salinas volvió a responder y expresó: “Y a vos te digo; estás haciendo una interpretación errónea de dios. Estás interpretando a un dios vengativo, que es capaz de hacer el mal ante lo que en teoría es incorrecto frente a tus ojos. No entendés nada, es fruto de tu ignorancia peligrosa. Te olvidás del perdón, de la aceptación, y obviás el segundo mandamiento, que es no usar el nombre de dios en vano. Debes desarrollar el pensamiento cristiano con un mínimo de pensamiento intelectual, de lo contrario sólo sos un hurrero espritual”.

En seguida entró una joven de nombre Monse Molinas, que le dijo a Salinas: Que hipocresía la tuya, hablas de mandamientos y se pasan Burlando de DIOS. Por falta de conocimiento perece mi Pueblo dice la palabra”. Como era de esperar, Salinas contraatacó: “Deje de decir estupideces, nunca me burlé de dios, de hecho soy creyente. Tu problema es una ignorancia completa de lo que es ser creyente. Ustedes creen en un dios que puede hacer mal porque personas cuestionaron polución sonora. ¿Cómo vas a pensar que dios puede matar a alguien, llámese Matias o Jessica, porque se planteó un problema barrial? ¿Por esa razón va a quitarle la vida a alguien, por reclamar algo ilegal? No entendés nada de fe, sos una simple hurrera espiritual que cree que ora por el bien, pero no comprendés lo básico. Ni siquiera lo que decía aquel gran intelectual. G.K. Chesterton cuando decía: “La iglesia no es la asamblea de los puros, sino el hospital de los pecadores”. Te aclaro que Chesterton no es el nombre de un sándwich... Personas como usted son tan pedantes que creen tener la autoridad moral para señalar a terceros.... Váya y lea algo más que la guía telefónica”.

Lo peculiar del caso, es que mientras el debate continuaba en el sitio de Teleshow con otros opinantes, el tal Christian Gamarra escribió al privado de Salinas nuevamente en ese aire de “venganza divina”. Le escribió:

“No te puedo responder en público porque ya dejé de seguir a esa página que vende contenido ASQUEROSO, si realmente sos creyente crees que lo que hicieron está bien??? Burlarse de un Siervo de DIOS? Y si DIOS es un Ser CELOSO. No sé si llegaste a escuchar las historias del titanic y algunos Famosos que se burlaron del Todo Poderoso como terminaron?? Hermano, te invito a que vayas a una Iglesia y deja de llamarte creyente porque en verdad no lo sos. No tenes discernimiento espiritual. Tengo tantas cosas para decirte pero me guardo porque de verdad sos poca cosa. Y lo que yo les he Dicho asi mismo les pasará, es en base a testimonios”.

Salinas, al leer, volvió a responder diciéndole: Nadie se burló de nadie. Y si te gustan las sectas, problema tuyo, no me rompas las pelotas al privado.... histeria cristiana, conmigo no. El Titanic se hundió por problemas técnicos, no tiene nada que ver con un dios vengativo, ya que no existe el "dio vengativo", sólo en las mentes morbosas. Sos un idiota y un ignorante, vaya a mear  a otro lado, falso cristiano y bruto. Siga Py!!!!!!”

Chat desde el messenger de Facebook entre Salinas y un seguidorr del "Profeta José".

Comentarios



Más notas