Critican a Pati Ginzo por supuestamente "violar" códigos de publicidad sobre lactancia

Critican a Pati Ginzo por supuestamente "violar" códigos de publicidad sobre lactancia

Compartir

Pati Ginzo publicó en su cuenta de instagram una foto en la que comentaba a sus seguidores que su pequeño dejaba de depender exclusivamente de la leche materna y comenzaba a incluir suplementos a su dieta, "asesores de maternidad" aseguran que Pati violó un código internacional con relación a la lactancia.

La periodista desató la controversia, debido a que en la foto se encontraba su pequeño y junto a él se podía ver cuál era producto que consumía, esto fue señalado como una publicidad disfrazada, lo que para un grupo de "asesores de maternidad" significa un terrible peligro para las madres que no tienen mucha información con respecto a la lactancia: 

"Si la influencer Pati Ginzo decidió destetar, se respeta su decisión sea cual fuere su motivo, eso no está en discusión. La falta de respeto y lo que tanto enoja a muchas personas es la mala información y a mi sobre todo la violación del Código Internacional de Sucedáneos de la Leche Materna. No conocen? Aquí va...", escribió Tatiana Ramos, quien forma parte de este grupo.

?El Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna (...) busca proteger a todas las madres y a sus bebés de las prácticas inapropiadas de comercialización. Prohíbe toda promoción de los sucedáneos de la leche materna, biberones y tetinas" (...). 

La industria de alimentos infantiles no debe: ? Promover sus productos al público o al personal de la salud; ? Utilizar imágenes de bebés en sus leches, biberones o tetinas; ? Promover alimentos infantiles o bebidas para bebés menores de 6 meses de edad; ? Las etiquetas deben estar en un lenguaje comprensible para la madre y deben incluir advertencias sobre las consecuencias de su utilización para la salud.

Igualmente resaltan que si bien el código está vigente, Pati Ginzo no sería la única que incumple esto ya que las grandes marcas de "sucedáneos de leche" tampoco cumplen con esto. 

Comentarios



Más notas