“Creo que el sistema de salud esta extremadamente estresado”, dijo el ministro Borba a Mina

“Creo que el sistema de salud esta extremadamente estresado”, dijo el ministro Borba a Mina

Compartir

Ayer domingo 2 de mayo el programa “Mina en casa”, con la conducción de Mina Feliciángeli, tuvo su estreno en el canal “latele”. La propuesta irá todos los domingos a las 20 horas.

Para la primera emisión, estuvieron como invitados Julio Borba, Ministro de Salud, Carmen Marín, Ministra Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Yolanda González, Directora del Hospital Nacional de Itaugua y Alfredo Guachire, periodista de Investigación.

En un momento de la entrevista, el ministro, se refirió al sistema sanitario, tras la consulta de Mina de si el mismo estaba colapsado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by latele (@latelepy)

“Creo que el sistema de salud esta extremadamente estresado, estresado como nunca”, expuso el ministro. “Ya el año pasado con la cantidad de camas de terapia intensiva que teníamos, 304 camas en todo el sistema de salud, estoy hablando a marzo, abril del año pasado, vivíamos caminando siempre en el borde de abismo”, alegó. “Estábamos con una ocupación del 90, 95 100 por ciento, siempre faltaban camas de terapia intensiva. En este último año pusimos  pie  en el acelerador para ver la forma de agilizar y aumentar la cantidad de camas en todo el país, pasamos de 304 a 737 camas”, señaló.

Así mismo, afirmó que si la gente no colabora con las medidas, todo esfuerzo será en vano. “Por más que yo tenga 2.000 camas en terapia intensiva y la gente no adopte las medidas sanitarias correspondientes ni los protocolos, nada va hacer suficiente”, especificó.

Comentarios



Más notas