Cinthya Tarragó se declaró culpable y se expone a 20 años de cárcel

Cinthya Tarragó se declaró culpable y se expone a 20 años de cárcel

Compartir

Cynthia Tarragó, ex diputada de la república, es noticia tras declararse culpable luego de ser detenida en Estados Unidos, en noviembre del 2019, en medio de una operación para lavar dinero.

Según informó la embajada de Estados Unidos, Cinthya Tarragó se declaró culpable ante el juez Principal Freda L. Wolfson, en la indagatoria que la acusa de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Ambos se encuentran detenidos en el mismo correccional.

La acusación señala que Cinthya Tarragó y Raimundo Va, aceptaron lavar el dinero de dos personas que se presentaron ante ellos como narcotraficantes, la suma del dinero que Cinthya y su pareja debían lavar es de 2.000.000 de dólares, más tarde hicieron varios viajes para recibir 800.000 dólares de estos supuestos narcotraficantes que en realidad eran agentes del FBI.

Así también señalan que la ex periodista y su esposo le ofrecieron su ayuda a los supuestos narcotraficantes para adquirir grandes cantidades de cocaína a buen precio, el caso cuenta con grabaciones de audio y vídeo de las reuniones que mantuvieron Cinthya y su esposo con estos agentes encubiertos.

Este lunes debe comparecer ante la justicia de EE.UU

Según el comunicado, Cinthya y Raimundo Va se exponen a una pena de 20 años de cárcel, una multa de 500.000 dólares o el doble del valor de los fondos involucrados con lavado dinero, la sentencia definitiva se dará a conocer el 21 de enero del 2021 ya que la investigación continúa.

Cabe mencionar que en la investigación se tiene en cuenta a Rodrigo Alvarenga Paredes, dueño de una casa de cambios, como posible socio de la pareja, resaltan que hasta la fecha son meras acusaciones y no hay indicios para señalarlo como culpable.

Comentarios



Más notas