Carta abierta de Yren Rotéla a Yanina González

Carta abierta de Yren Rotéla a Yanina González

Compartir

 Yren Rotela, activista por los derechos de personas LGBT, emitió una carta abierta luego de que Yanina González manifestara estar contra del matrimonio igualitario debido a que esto colaboraría a la creación de mas gays. Yren lamentó que la falta de "empatía" de Yanina quien en algún momento fue sindicada de ser amante de Fernando Lugo. Transcribimos la carta. 

Carta abierta para Yanina González.

"A pesar de tu mensaje de odio Yanina González me dirijo a usted con un mensaje de amor. Lamento mucho tus comentarios pues claramente no dimensionaste el daño que causaste en muchas personas que sufren día a día tanta discriminación y violencia. Me sorprendió tanto pues no hace muchos años vos viviste en carne propia un daño similar cuando se te acusó de ser amante de Fernando Lugo y Nicolás Leoz, en varias declaraciones saliste a decir que te lastimaron y hoy vos lastimosamente haces el mismo daño a muchas personas con tus declaraciones, tambien dijiste que en ese momento tu pilar fue tu familia, ¿sabes cuántas personas LGBTI no tienen la dicha de poder contenerse con su familia?, pues muchos piensan como vos y terminan excluidos, discriminados y violentandos.

"Yo hoy con este pensamiento no te voy a desear jamás que tengas un hijo o hija con una orientación sexual diferente a la heteronormativa, pues claramente sé que ese ser humano no sería feliz, ni amada contigo. Te respeto como mujer y por eso quiero decirte que no trataré de cambiar tu opinión pues esa no es mi función, mi finalidad es darte a conocer a vos y al mundo una realidad y la urgente necesidad de una educación en la diversidad".

"Tenemos derecho a existir, a vivir y a mostrarnos tal como somos sin que nos vean como rarxs o enfermxs. Ojalá algún día podamos tener una sociedad más igualitaria en la que nadie se crea mejor y superior a los demás y podamos vivir en paz respetando y amando".

"Por tal motivo te digo a vos y muchas personas que piensan igual , basta de utilizarnos para justificar su odio y detrás de eso sus falsas marchas, si queres insultarme, adelante, pero no a los miles de jóvenes que están ahí tratando de entender quienes son, no se los merecen, el respeto es educación y respetar a las personas LGBTI es abrirnos a un mundo sin violencia, discriminación, prejuicios y crímenes de odio ...quiero que sepas que en Paraguay las mujeres trans viven condenadas a la violencia, sufren violaciones de sus derechos, hasta el punto de ser asesinadas impunemente, precisamente porque su identidad es negada".

"Yo quiero dejarte esta carta pública con un mensaje de respeto, amor, inclusión a una misma y por los demás. Demostrarte que una trans es capaz de respetar y amar a pesar del odio que nos dan. Sé que en algún momento te llegará esta carta y que llegará a muchas personas y quiero que sepan que a pesar de que nos da cosita la ignorancia la realidad de las personas trans va mucho más allá de una simple corona, nuestra mayor corona es vivir, resistir, amar y ser auténticas". Atte. Yren Rotela. Defensora de derechos humanos".

Comentarios



Más notas