Carmiña Masi: “Ni suicidarse sabe la gente en este país”

Foto instagram @carmimasi

Foto instagram @carmimasi

Carmiña Masi disparó ayer en su programa radial “Dios te salve” hacia el Sistema de Emergencia Nacional “911”. La periodista se hizo pasar por una joven que tenía ganas de suicidarse pero a la vez buscaba contención psicológica para no hacerlo.

La ex No Somos Ángeles se inspiró en la joven luqueña que trató de suicidarse este martes e incluso hizo un chiste al respecto: “Ni suicidarse sabe la gente en este país”.

Carmiña llamó al 145, que en su momento era la línea directa para emergencia psicológica, pero el número ya se encontraba fuera de servicio. También llamó al servicio de informaciones pero no atendieron su llamada hasta que finalmente llamó al 911, SEN y fue atendida rápidamente.

Foto instagram @carmimasi

Foto instagram @carmimasi

Nos comunicamos con Carmiña quien nos habló más sobre el tema:

“Estábamos hablando en la radio sobre el video de la chica de Luque que intentó suicidarse, como en los grandes países del mundo existe una línea directa para emergencia psicológica quería saber si en nuestro país también tenemos eso”.

“En el 911 me atendieron rápido, la operadora estaba totalmente descolocada, me hacía preguntas de como por qué quería suicidarme, le inventé una historia pero igual no sabía qué decirme, entonces corté nomás”.

Carmiña dijo que es una lástima que teniendo muchos casos de suicidios no exista gente preparada para quienes necesiten de contención psicológica:

carmimasitres

 

“Que vergüenza y que preocupante es que no haya una operadora de este tipo, o que los operadores del 911 no estén preparados para ese tipo de llamadas que también es una emergencia teniendo tantos casos de suicidio, que cada vez más las estadísticas crecen en cuanto a personas que deciden terminar con sus vidas. Eso es para que vean el país en el que ustedes viven”, dijo para Teleshow.com.py.

Carmiña cerró su programa radial con un chiste sobre su llamada al 911:

“Esta soy yo cerrando el programa desde el más allá, porque en el 911 no me supieron ayudar”.

Comentarios

comentarios