Carmiña Masi denuncia a juez

Este es el escrito presentado ante el Consejo de Superintendencia.

Este es el escrito presentado ante el Consejo de Superintendencia.

La denuncia presentada contra el juez Gustavo Santander fue ante el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. Carmiña reclama el mal proceder del magistrado en la causa que enfrenta a Lilian Ruiz con Navila Ibarra por calumnia.

Aseguró que ella nada tiene que ver con el juicio entre ambas modelos y figuras de la farándula, y aseguró que no pudo acudir a las citaciones judiciales por compromisos laborales vinculados a los medios masivos de comunicación.

En su escrito, Carmiña asegura que nunca recibió las notificaciones correspondientes para presentarse a declarar en el juzgado, pese a que los medios habían informado que sí. Pese a este inconveniente de índole administrativo, la panelista de ‘No somos ángeles’ se presentó a declarar, recibiendo luego una constancia.

Sin embargo, en la denuncia la comunicadora expresa su sorpresa cuando el 5 de enero pasado no pudo viajar a Estados Unidos porque pesaba sobre ella la orden de detención.

“Es lamentable que por la irresponsabilidad del juez denunciado yo haya tenido que padecer de manera injusta todo tipo de penurias, no sé si lo hizo por negligente, ignorante, o  si ex profeso, no levantó mi detención a efectos de que yo pase por el vía crucis narrado”, recalca Carmiña en el escrito.

Agregó que pasó momentos de angustia y humillación luego de ser detenida. “Me detuvieron en una piecita de dos por dos, perdí mi vuelo y con el mis esperanzas de  vacaciones por el actuar negligente de este Magistrado. Fue una humillación, un insulto todo lo que pase, en este país la justicia no existe, gente que roba, que mata, el mismo EPP,  que están libres”, aseveró.

A través de su abogado, Carmiña solicitó nuevamente se libre un oficio a la Policía Nacional para que se produzca efectivamente el levantamiento de la orden de detención. Pidió a la Superintendencia que “se tenga por denunciada la irregularidad expresada y  se impriman los trámites de rigor para la apertura de sumario a efectos del esclarecimiento de los hechos y el castigo al responsable.”

Comentarios

comentarios