Canal 13 está de aniversario

canal13

Aquel 11 de febrero de 1981, bajo la conducción de don Nicolás Bo, hacía su incursión el canal que transmitía íntegramente en colores, siendo una novedad por aquellos años. Teledifusora Paraguaya S.A. empezaba así a transmitir su señal experimental.

Hoy, 33 años después, con la conducción de Christian Chena, su propietario desde el 2007, sigue haciendo una apuesta importante en la producción nacional, buscando ofrecer entretenimiento e información responsable para la audiencia.

Sobre lo que significa ser uno de los canales decanos (sólo el 9 es más antiguo) Fabian Bozzolo, vicepresidente ejecutivo del canal lambareño, habló acerca de la importancia que tiene mantenerse al aire durante tanto tiempo, y en medio de una cada vez mayor competencia.

“Estar en el medio con tanta historia te ayuda a tomar decisiones con aplomo. Te da cierta autoridad y cierto conocimiento para analizar qué hacer, qué decir o qué poner al aire y que eso no sea una locura, o una quijotada. Es decir, las decisiones que se toman hoy van a influenciar en el tiempo”, aseguró el ejecutivo.

Por otra parte, Bozzolo recordó que el prestigio de Canal 13 está precedido por los grandes eventos que durante las últimas tres décadas se han sucedido, desde transmisiones de Mundiales de fútbol hasta los Juegos Olímpicos, así como la emisión de eventos especiales a nivel local como la venida del papa Juan Pablo II, en 1988.

A nivel de espectáculo, recordó que Teledifusora Paraguaya acompañó los grandes eventos como el festival OTI de 1992, realizado en San Bernardino, o ‘Siempre en Domingo’ con Raúl Velazco, así como la presentación de estrellas de la talla de  Verónica Castro, Miguel Bosé, Yuri, José Luis Perales, Ricardo Arjona, El Puma Rodríguez, Ricardo Montaner y Roberto Carlos, entre otros.

En esta nueva etapa del canal, bajo la dirección de Chena, el canal redobla su apuesta en la producción nacional (ya sea con formatos locales o internacionales) y, a través de la 92.3 FM, “Los 40 Principales”, retomar el apoyo a los grandes conciertos.

“Este 2014 vamos a tener mayor participación en eventos, más que como canal, como grupo y en cuanto a programas habrá novedades”, aseguró sin soltar prenda respecto a las propuestas televisivas.

Comentarios

comentarios