Camiña Masi: “Siempre apunté a salir de Paraguay”

Carmiña Masi en la portada de TVO.

Carmiña Masi en la portada de TVO.

-Carmiña, ¿Cuándo surge la idea de estar como panelista invitada en Infama?

-Siempre estoy en contacto con los periodistas argentinos entonces me invitaron para ir de panelista antes de semana santa, pero me coincidía con un viaje que tenía planeado, entonces les tuve que pedir que me aguarden un poquito, recién un mes después de la invitación pude ir porque tenía que pedir permiso en la radio como así también en el canal.

-¿Sentiste mala onda o recelo por parte de algunas de las figuras del programa?

-No sé si mala onda pero si noté cierta incomodidad, creo que es lo mismo que ocurre acá, cuando en No Somos Angeles nos traen una panelista nueva decimos, ¿y está?, y aparte de eso por el hecho de que se vaya una paraguaya informada de lo que pasaba siendo que siempre le tiran para abajo a los paraguayos, además de eso soy joven, ellas son tres señoras y creo que eso las pudo haber intimidado. Con la Marina Calabro no pegué onda, con la Enana Feudale y la Andrea Taboada todo bien, pero Marina era la que me tiroteaba, pero esta bueno eso, porque si al final todos estamos de acuerdo, el programa se vuelve aburrido.

-¿Qué opinión tenías hacia Marina Calabro antes de ir a Infama?

-Marina Calabro cambió mucho de perfil, se especializó en periodismo político y ahora hace periodismo de espectáculos y lo hace bien, tiene un romance con uno de los directivos de América y por eso es palabra santa,  es la popular panelista que quiere quedar bien con todos para conseguir la información y decirlas al aire, y esta super bien porque ese es su personaje pero no me parece un modelo a seguir.

-¿Te hablaban en los cortes?

-Creo que hubo dos cortes en el programa, y en los dos cortes solo me habló el conductor Santiago del Moro, me preguntó cosas sobre Paraguay, sobre la televisión y sobre mi vida.

La siempre egocéntrica Carmiña.

La siempre egocéntrica Carmiña.

-¿Algún famoso sobre el que tuiteabas te reconoció en el tiempo que estuviste en Argentina?

-No porque nunca me crucé con famosos, cuando fui a Intrusos en el 2012 no estaba nadie y ahora que fui a Infama tampoco, lo que si se es que cuando hablan de mí en los programas de espectáculos de Argentina alguno que otro dice: Si, esta me tira cosas por twitter, por ese lado me ubican pero eso de cruzarme con alguno todavía no me pasó.

-¿Te molesta que te digan que estas guionada?

-Jamás voy a estar guionada pero me encanta que crean eso, la gente que me conoce sabe que me da muy bien  la cabeza para responder cualquier cosa. Muchas veces en Baila Conmigo Paraguay se me acercan los productores y me preguntan si que voy a hacer de previa y les digo que no se, porque yo nunca armo nada, yo no funcionó así, es más, creo que el decir lo que me salga en el momento es lo que hace que lo logre, yo no necesito que nadie me haga un guion.

-¿Te gustaría radicarte en Argentina y trabajar ahí? ¿Hay propuestas?

-Si, siempre apunté a salir de Paraguay, se que soy super exitosa acá, logré todo lo que siempre quise en tres años y claro que quiero salir pero en cuanto a las propuestas, si bien siempre me lo dicen no hay nada concreto, a parte, si me voy a vivir a otro país quiero mantener el estilo de vida que llevo acá, así que no es un Veni y dale me voy, son cosas que se tienen que hablar mucho, si me ofrecen irme a trabajar a Argentina tiene que ser por mejor plata de la que gano acá, por eso no hay nada concreto.

-¿Tendrías más tacto con las figuras argentinas al ser ellos un referente para vos?

-Por supuesto que no, igual y lo que yo siempre digo es que crecí mirando programas argentinos y que me gusta la televisión argentina, crecí con los almuerzos de Mirtha Legrand, crecí mirando Intrusos y eso fue lo que hizo que me guste el periodismo de espectáculos, a mí me encanta Jorge Rial, para mi él es el único referente, toda mi familia sabe que yo desde los doce años decía “Algún día voy a llegar a Intrusos” y un día fui como invitada y a raíz de eso me invitan como panelista en Infama que es un programa muy importante, por eso creo que cuando uno se propone algo y si te da el cuero obviamente, lo logras.

-¿Te sorprende que en algunas previas te ataquen con tu historia con el guaraní?

-No, porque cuando el mediocre no se sabe defender, ataca, y cuando no tienen con que tirarme a mí me salen con el tema del guaraní, que me parece que ya es un tema tan básico y son super mediocres cuando me salen con eso.

Carmiña Masi busca proyectarse a nivel internacional.

Carmiña Masi busca proyectarse a nivel internacional.

-¿Esperabas los ataques de Milva Gauto este año?

-No, no me sorprende porque Milva puede sacar de repente un sapo de su cabeza y no me va a sorprender, pero yo creo que ahora se dio cuenta de que no le está saliendo bien el jueguito y se va a quedar calladita como el año pasado.

-¿A qué te referías cuando le decías que comprobaste todo lo que te decían de ella?

A que es una mala persona, porque realmente yo entiendo su molestia conmigo en cuanto a que volví a Radio Venus ocupando su horario, pero yo jamás me metí con ella, ni con su trabajo, ni con su familia, y siento que el trato que ella tiene conmigo es como si yo le hubiera hecho algo malo y yo jamás le hice algo malo.

-“Nunca me puse nerviosa antes de salir al aire en televisión” ¿Cuándo estuviste en Infama te pusiste nerviosa?:

-El primer día me puse nerviosa pero no se notó, no se para que cuento la verdad pero no me calienta voy a contar, estaba nerviosa porque si bien ya conocía los pasillos de América, una cosa es ir de invitada y otra cosa es ir de panelista, estaba nerviosa porque no era mi ambiente, no era mi peluquero, no era mi maquillador, no era mi vestuarista, entonces a mí no me incluían en esas famosas conversaciones de camarín pero por supuesto que yo me metía igual, yo entré al camarín diciendo: Hola! ¿Quien me maquilla? Soy panelista, y los que estaban ahí entraron en corto, eso me puso un poco nerviosa pero a la media hora del programa ya me tranquilicé y me acomodé.

-“Baila Conmigo Paraguay gana el que pone más plata”

-Obvio, lo explicamos así, ¿Cómo gana alguien? Metiendo muchos votos, los votos son plata, es dinero que la gente gasta, no es que conseguís 50 millones y le das a una compañía telefónica para que te vote, vos tenes que cargar saldo y enviar el mensaje, ahí entra la gente que se vota así misma y eso para mí no es lógico, porque te descuidas y pueden llegar a poner mas plata de lo que se gana, para mi lo bueno sería que la gente me voté y decir GUAU! Me quieren o Uy no me quieren, por eso lo vuelvo a decir, es válido auto votarse pero no es lógico.

-“A mi si me importa lo que diga Milva Gauto”

-El año pasado me afectaba mucho lo que diga Milva pero aprendí y entendí lo que es Milva, y ya no. El año pasado quería hablar con ella, saber que pasó pero hoy en día para mi ella es un caso cerrado, que en paz descanse, ya no quiero hablar con ella, ya no quiero saber nada que tenga que ver con ella porque me di cuenta de la clase de persona que es, así que todas las cosas que ella dice las esquivo como en Matrix esquivan las balas, ya no tiene caso responderle pero ahora me divierte responderle, admito que el año pasado me afectaba muchísimo porque yo si la quería a Milva, yo si siento que tuve una linda amistad con ella.

-“Baila Conmigo Paraguay me necesita”

-Claro que si, es el tercer año consecutivo que participo, y yo dije al año pasado que era figura repetida pero sin embargo este año lo vuelvo a lograr. Mucha gente me dice “Vos sos soberbia”  y yo les respondo que si soy soberbia, porque si yo no reconozco mis cosas ¿Quién lo va a hacer? soy un personaje que entretiene desde lo cómico, desde la polémica, o desde cualquier aspecto y este año me presento en una versión diferente porque bailo con mi novio que también esta en los medios,  obvio que Baila Conmigo Paraguay me necesita ¿Por qué si no esta Carmiña que van a hacer?, entonces yo misma me doy ese mérito de que lastimosamente no surgen figuras nuevas, hay muchos programas pero Carmiña sigue siendo lo máximo.

Entrevista y Redacción: Sebastián Rodríguez

Agradecimiento especial al blog ¡Seas quien seas!

Comentarios

comentarios