Calderini: "Hay días que estoy mal y me pongo a llorar"

Calderini: "Hay días que estoy mal y me pongo a llorar"

Compartir

Luis Calderini habló con "Después de Todo" sobre la situación de los artistas debido a la cuarentena por la pandemia del "COVID-19", el maestro de baile confesó que hay días en los que la impotencia le gana y se pone a llorar al ver el desamparo en el que se encuentra el sector cultural desde el mes de marzo.

Calderini mencionó que el sector cultural se movilizó un poco tarde y que muchos artistas ni siquiera sabían de la figura de Rubén Capdevila como ministro de cultura: "estamos sufriendo desde marzo y ni se acuerdan de nosotros, ahora porque nos estamos empezando a mover creo que alguien está tratando de hacer algo pero ni furgón de cola es lo de nosotros, estuve hablando con colegas, con artistas y no sabían ni que era la función ni quien era el encargado que estaba, ahora me enteré yo que hay un tal señor Rubén Capdevila".

"del futuro no puedo hablar, es muy triste para mi, me pone muy triste todo este momento, hay días que no estoy bien, que me pongo a llorar pero somos fuertes, vamos a salir de esto, tenemos que salir".

Calderini pidió que la intención de ayudar en este momento al artista no sea una simple estrategia de las autoridades para "robar dinero": "es una ayuda pero no entiendo por que ahora recién, ¿qué pasó de marzo hasta ahora con nosotros?, lo único que quiero es que realmente vaya la plata donde tiene que ir, por ahí dicen que hay 10.000 artistas tal vez hay 2.000, 3.000, ¿qué pasa si anotaron 7.000 más?, ¿qué pasa con la plata?, ¿va a seguir comiendo la plata el gobierno? ", remató Calderini.

Mirá la entrevista. 

Comentarios



Más notas