Berta Rojas prepara concierto en Cuba

Berta Rojas sigue recorriendo los grandes escenarios a nivel mundial.

Berta Rojas sigue recorriendo los grandes escenarios a nivel mundial.

Siguiendo el tramo final del proyecto “Tras las Huellas de Mangoré”, la concertista paraguaya, Berta Rojas, se alista para presentar un concierto el próximo 8 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Martí, en el marco del VI Festival Leo Brouwer de La Habana, Cuba.

En esta oportunidad, la guitarrista interpretará obras de Agustín Barrios en versiones de cámara, esto es con colaboración de músicos como Ricardo Gallen de España con quien interpretará “Las abejas” con arreglos de Pinchi Cardozo Ocampos, Josué Tacoronte de México, con quien interpretará “El ultimo canto” con arreglos de Tacoronte, también a dúo con el clarinetista cubano Arístides Porto, interpretará obras como el “Choro da saudade” y el “Preludio en do menor” con arreglos de Pinchi Cardozo Ocamo, cerrando con el Ensamble de Cuerdas de La Habana, dirigido por Daiana García, con las obras “Ha che valle” y “London carape” con arreglos de Luis Álvarez.

Berta actualmente se encuentra en la citada ciudad caribeña, donde ofreció una conferencia denominada, “Paraguay en los tiempos de Barrios”, donde el maestro Leo Brouwer estuvo presente e incluso acompañó a Berta en el cierre de la misma, acotando la gran admiración y respeto que le tiene a la figura de Barrios. Además, cabe destacar que la artista realizará diversas actividades en el marco del Festival, entre ellos, encuentros con estudiantes, master-classes y ensayos abiertos al público. Cabe destacar que al culminar su actuación en el festival de La Habana, la guitarrista viajará a Uppsala, para participar del International Guitar Festival, que se llevará a cabo en Suecia, el próximo 11 de octubre.

De esta forma, el Proyecto “Tras las huellas de Mangoré”, se encuentra a un paso de  visitar los 20 países que hacen la ruta mangoreana en las Américas y tendrá su cierre el próximo 1 de noviembre en El Salvador, donde Berta ofrecerá un concierto que ya está generando expectativas.

Comentarios

comentarios