Bailarín murió por asfixia

Laercio Santos.

Laercio Santos.

La revisión preliminar realizada por la patóloga Ingrid Rodríguez señala que el coreógrafo brasileño murió por asfixia, pero no se pudo determinar el mecanismo que provocó la asfixia, informó la fiscala Liza Ruíz Díaz.

La agente del Ministerio Público, titular de la Unidad Nº 1 de la ciudad de Limpio, explicó que la patóloga inspeccionó la tráquea de Laercio y encontró rastros de jugo gástrico, que es usual para aquellas personas que experimentas incidentes de broncoaspiración.

Asimismo, se hallaron rastros edematosos, con sangre, lo cual también indica que el hoy fallecido intentó respirar.

Por otra parte, la patóloga forense indicó –siempre de acuerdo a la versión de la Dra. Ruiz Díaz-, que el cuerpo de Laercio no posee heridas o golpes importantes, que pudieran haberle causado la muerte.

Entre estas heridas menores se encuentra una en la mano derecha, entre los dedos índice y pulgar, con cierta profundidad que es el que habría manchado la cama y parte del dormitorio del hospedaje.

También hay escoriaciones en la zona de la nariz, que se habría producido con las uñas de la mano, aunque no se puede precisar con exactitud si ésta lesión se produjo el bailarín o su acompañante.

Por otra parte, consultado acerca de si la víctima tuvo relaciones sexuales antes de morir, la fiscala indicó que si hubo sexo fue consentido, porque no hay signos de violencia contra las partes íntimas de Laercio.

De todas formas, el resultado final de la autopsia se conocerá en 15 días más, expresó la fiscala Ruíz Díaz.

Comentarios

comentarios