“Asociación Paraguaya de Tartamudez” sacó un comunicado apoyando a Juan Manuel Salinas

“Asociación Paraguaya de Tartamudez” sacó un comunicado apoyando a Juan Manuel Salinas

Compartir

Luego de la agresión que sufrió el periodista Juan Manuel Salinas durante el corte del programa Teleshow, donde trabaja como panelista, por parte de Júlio Vallejos, novio de la empresaria Zuni Castiñiera, la “Asociación Paraguaya de Tartamudez”, emitió un comunicado apoyando al periodista.

Recordemos que Salinas padece de tartamudez, y en un video que el mismo Vallejos subió a las redes donde mostraba sus tarjetas de crédito, se dirigió a Salinas llamándolo “tartamudo” como insulto. Ver nota.

Comunicado de la “Asociación Paraguaya de Tartamudez”.

Ante eso, la asociación mencionada arriba, repudio el uso de la condición en forma peyorativa. “Tras los hechos ocurridos la semana pasada y de notable difusión en medios televisivos y redes sociales, en relación a nuestro compañero Juan Manuel Salinas (Alias Piquito Salinas) quien es miembro del Grupo de Apoyo Moisés, expresamos nuestro repudio total hacia quienes optan por defender y discriminar utilizando a la tartamudez como elemento despreciativo u ofensivo”.

“Estos sucesos fomentan la desigualdad, independientemente a los motivos y las acciones particulares de los mismos. Es por ello que seguiremos denunciando públicamente estas acciones negativas y concienciando sobre la tartamudez en la población paraguaya”.

Comentarios



Más notas