Artistas urbanos se despachan contra Juan Manuel Salinas

Artistas urbanos se despachan contra Juan Manuel Salinas

Compartir

Tremenda polémica se armó luego de un tuit del periodista Juan Manuel Salinas refiriéndose a los artistas urbanos. El tuit, dice: “Los artistas paraguayos que hacen reguetón, ¿pueden dejar de cantar con acento puertorriqueño? Es muy ridículo, ¿sabían?”

Si bien muchísimas personas tomaron con humor el punto, un buen número de simpatizantes del género, incluyendo a algunos artistas urbanos, saltaron y cuestionaron al periodista.

Una de las artistas urbanas que manifestaron su descontento fue una joven que se hace llamar Kaese, que tiene un clip de un tema de nombre “Helado”. En instagram, le puso: “Qué falta de respeto a todos los artistas de su país que cantan con su propio acento, eso de generalizar. No falta el paraguayo queriendo cagar a otro paraguayo. Si es un comentario constructivo, ¿por qué no lo escriben a él/la que canta con ese acento a decir que “no te parece que cantes así? Y ya” Porqué hay que tirar luego mala onda a los artistas paraguayos que hacen reggaetón?

Juan Manuel Salinas criticó el acento centroamericano que dan algunos artistas urbanos locales a sus temas.

Posteriormente, en Twitter, Kaese contraatacó: “Hola Juan, no me parece eso de generalizar porque no todos cantamos con un acento de Pr.. igual es tu punto de vista y te respeto! La próxima nomás si tu intención es hacer un comentario constructivo a un cantante de tu país escribile directamente al artista! Saludos!”

Entre insultos varios de otros internautas, y ante el comentario de Salinas que alguna vez ha dado espacio en los medios donde trabajó a artistas urbanos como las “MilkShake”, una de ellas  Majo Maciel, entró al ruedo.

“Gracias por el apoyo a pesar de que no te guste, yo sé que se nos va a valorar más afuera , capaz junto plata y me voy del país a ver si logramos algo, por ahora seguimos sin dormir, no tenemos plata, no tenemos shows por pandemia, y seguimos adelante igual, la cosa está difícil pero seguimos adelante por aquellos que sí le gusta y respeto a los que no, pero sí podrías ahorrarte esos comentarios malos sería casi mejor. Casi nadie la está pasando bien y entrar a leer cosas así no es bueno para la salud mental de nadie. Igual gracias, seguimos luchando para mejorar”.

Algunos comentarios, que generaron la reacciòn de algunos artistas.

Salinas le respondió: “No hay que esperar apoyo, sólo hay que saber trabajar en el mercado al que apuntas. Yo estrene un documental en el 2016 de 2 horas 20 sobre Narcotráfico. Documental y largo, en Paraguay. Fue una de las películas más vistas ese año. Hoy está en Amazon Prime. No se trata de aceptación y apoyo, se trata de arte y de mercado y de entenderlo. Seguí creando y mirando el mercado. Es lo que puedo decirte. Y siempre voy a dar espacio más allá de mí mirada personal hacia lo que sea”. Curiosamente, Sabrina Montes, que integra el dúo Milk Shake con Majo, le puso “me gusta” al comentario de Salinas.

Majo volvió a alegar: “Al menos yo creo que el artista y el músico sí se debe a su público. Nosotros hacemos música para la gente y si ahora son pocos los que consumen está bien, pero en la música y en el arte no logras nada sin apoyo. Y sí, capaz tenés mucha razón y seguro sabes más que yo de muchas cosas, yo solo digo que no hace falta tirar hate así a la gente que labura. aahh y no hablamos como puertorriqueños en los temas pero algunos sí lo hace, es solo para buscar aceptación ya que solo eso les gusta apoyar acá, es un bajón pero solo es a raíz de buscar un público que acepte lo que hacen , espero que eso cambie y que aprecien lo que hacemos. Gracias por la crítica que dentro de todo es constructiva, pegaría nomas que sea en buena onda siempre nosotros no le faltamos jamás el respeto a nadie. Abrazo enorme y gracias de nuevo”.

Curiosamente, Sabrina Montes, una de las "MilkShake" le dio "me gusta" a una respuesta de Salinas a su compañera de dúo; Majo Maciel.

La cantidad de opinantes no pararon, sobre todo porque el tuit, que hasta la fecha se sigue retuiteando, fue subido como imagen a una cuenta de Instagram, donde un buen número de simpatizantes del género urbano local, llenaron de insultos al periodista.

Comentarios



Más notas