Ante el discurso de inclusión, varias son las Misses que han quedado sin corona por quedar embarazadas o tener hijos

Ante el discurso de inclusión, varias son las Misses que han quedado sin corona por quedar embarazadas o tener hijos

Compartir

La inclusión de “La Comadre” en el certamen Miss Grand Paraguay trajo consigo todo tipo de comentarios. Algunos a favor, muchos otros en contra. El organizador del evento; Gabriel Román, expuso que están para “romper paradigmas y salir de estereotipos”. Ante estas palabras, otro tema de debate salió al tapete ya que los certámenes de belleza no permiten que participen mamás solteras ni casadas. En el Miss Universo incluso tampoco pueden competir las divorciadas.

Estos detalles poco debatidos en medios, han tenido ya sus quejas como punto de reclamo en certámenes de belleza. El caso de Veronika Didusenko, ex Miss Ucrania (la primera de la izquierda en la foto), que fue descalificada en el 2018 cuando se supo que tenía un hijo de 4 años. “Millones de mujeres solo pueden participar si no tienen hijos. En 2018 esto simplemente no es correcto. Esta discriminación por motivos de maternidad debe terminar”, disparó la joven.

Otro caso sonado fue la Miss Bolivia 2018, Joyce Prado Ribera, (segunda en la foto) que perdió su corona al quedar embarazada. Simplemente dijo: “El milagro de la vida es indescriptible, más aún cuando se trata de la llegada de un nuevo integrante a la familia. Llegar a convertirse en Padre o Madre puede ser el desafío más importante que se nos presente en la vida”.

Paraguay no se quedó atrás, la ex Miss Laura Garcete (la última en la foto), hoy radicada en España junto a su marido e hijos, tuvo que abandonar su corona en el 2015 también por quedar embarazada. Ante el hecho sólo expresó: “No hay coronas ni títulos ni nada que se compare al privilegio de ser mamá. Cuando está en camino (un bebé), es algo que no se puede cambiar por nada del universo, por ser desde el principio una experiencia de alegría perfecta”. Queda ver si los organizadores de los certámenes de belleza querrán rever estos puntos en el futuro en busca de la tan mencionada inclusión.

Comentarios



Más notas