Angelina Jolie, dama de honor de la reina Isabel II

Angelina Jolie recibe el reconocimiento de manos de la reina Isabel II.

Angelina Jolie recibe el reconocimiento de manos de la reina Isabel II.

Además de ser madre de seis hijos, esposa de Brad Pitt y ser una de las más exitosas actrices de Hollywood, Angelina Jolie realice múltiples labores humanitarias en varios países. Su campaña para terminar la violencia sexual en zonas de guerra  y su colaboración con la política exterior del Reino Unido logró que la reina Isabel II le otorgue el título honorífico de “Dama de Honor” durante una ceremonia privada en el palacio de Buckingham.

“Recibir honores relacionados con la diplomacia significa mucho para mí, ya que es a lo que deseo dedicar mi vida profesional”, había mencionado Jolie cuando empezaron a reconocer su labor. “Trabajar en la Iniciativa para Prevención de la Violencia Sexual (PVSI) y con supervivientes de violaciones es un honor en sí mismo. Sé que podemos tardar una vida entera en tener éxito en nuestros objetivos, y yo estaré dedicada a ello durante todo lo que dure la mía”, declaró.

Este reconocimiento honorífico (Jolie no recibirá el trato de dama por su calidad de extranjera) se dio a conocer el pasado junio cuando la actriz copresidía en Londres una cumbre sobre la violencia sexual en las zonas en conflicto junto al entonces ministro de Asuntos Exteriores, William Hague.

Tanto su esposa, el actor Brad Pitt, como sus seis hijos estuvieron presentes en la ceremonia apoyando a Angelina en este momento importante.

 

Comentarios

comentarios