Alessa Serodio, universidad reconociósu identidad femenina

Alessa Serodio, universidad reconociósu identidad femenina

Compartir

Alessa Serodio celebró en Twitter que una conocida universidad la haya reconocido como chica trans y hayan accedido a cambiarle la identidad.

Alessa dijo que si bien para rendir presenta sus "documentos reales" para ella este es un gran paso: "Quizás para muchos es irrelevante pero para mi es algo muy importante. Algo que cambia mi vida y me motiva a seguir adelante. Ayer la @uamericana me reconoció como ALESSA. Cambiaron el registro para q ante profesores y alumnos se me pueda visibilizar con mi verdadera identidad".

"Yo así re tenia vergüenza de entregar mis trabajos prácticos. Tenía vergüenza cuando participaba de los foros con mis compañeros y profesores ya que mi documento oficial no estoy así y evidentemente salía un nombre y totalmente otra imagen".

"Igual para rendir tengo que presentar mi documento. Me causa demasiada molestia. Pero un paso a la vez. Ojalá todas las instituciones como la Set, compañías telefónicas, instituciones bancarias, municipalidad y todo donde uno presenta un documento. Una IDENTIDAD te hagan esto".

"Ya que el estado me priva de tener un documento tal cual soy y como me identifico violando así mi derecho a la identidad, a mi dignidad y a mi intimidad. Al menos que se busquen alternativas para que mejore mi calidad de vida".

"Un vez más gracias @uamericana Por hacerme sentir que si puedo ser alguien y tener la oportunidad de crecer como profesional y mejorar así mi aporte ante la sociedad ?". 

Comentarios



Más notas