“Aju Nderendape”, el nuevo tema de “Purahéi Soul”

“Aju Nderendape”, el nuevo tema de “Purahéi Soul”

Compartir

La conocida formación “Purahéi Soul”, que tiene como protagonistas a Miguel Narváez y Jenny Hicks, lanzó un nuevo tema. Se trata de “Aju Nderendape”, una canción en la que vuelven a apelar a sonidos del cancionero latinoamericano, incluyendo claro está, el de Paraguay, fusionando con otros estilos como el valsecito y el jazz, entre otros.

“Es una canción que compusimos hace años atrás”, comentó a nuestra web Jenni Hicks. “Y al final cuando estábamos eligiendo los temas para este disco quedó, sería el tercer tema que estamos lanzando después de Desapego.  Primero iba a ser todo en guaraní, luego las agregadoras internacionales nos pidieron que por favor pongamos un título en español para que no sea tan difícil encontrar. El título también hace homenaje a Ne rendápe aju, la composición de Manuel Ortíz Guerrero y José Asunción Flores. Se escucha la voz de Roa Bastos, que también escribió serenatas y a quien homenajeamos también. Estamos muy felices, ahora en junio nos vamos a Canadá y México. Y en Octubre a Europa e Israel”.

Por su lado Miguel Narváez explicó que inicialmentela canción sonaba diferente. “Al comienzo fue un funky y después adquirió la impronta del vals y la onda más folclórica propiamente dicha. Tiene mucha influencia del folclore latinoamericano,  de nuestro cantar jahe'o, se puede escuchar la procesión que también forma parte de nuestra cultura, sonidos de banditas kogua e incorporando sonidos urbanos. Es nuestra interpretación del folklore, atrevida, es lo que salió, espero que a la gente la guste”.

Comentarios



Más notas