Agresor de la discoteca fue imputado, se busca identificar también a cómplices

Agresor de la discoteca fue imputado, se busca identificar también a cómplices

Compartir

Finalmente René Olmedo Appleyard, señalado como el agressor de la joven Nara Ledesma en una conocida discoteca de Asunción al lanzarle un vaso de vidrio a la cara fue imputado. La fiscala Natalia Cacavelos lo imputó por lesión grave y pidió prisión preventiva, remitiendo una orden de detención. El juez de garantías número 12 es Julián López.

“Ahora el juez debe decidir sobre sobre su prisión. Confiamos que le otorgue la prisión ya que la fiscalía solicitó eso”, dijo a nuestro sitio el abogado de Nara Enrique Gómez De La Fuente. “Ahora se inicia una investigación por 6 meses donde vendrán más testigos, se realizará pericia médica y nosotros queremos que sean identificados los cómplices que estaban a lado de René Olmedo y que celebraron con él cuándo tiró el vaso”, alegó.

“El hecho es tipificado como crimen, nosotros hubiésemos querido que se le impute también por homicidio doloso y omisión de auxilio pero sólo fue por lesión grave que constituye un crimen por lo tanto no puede otorgar medidas alternativas”, explicó el abogado. “Sin embargo el juez es el que decide, el código penal le permite a él decidir que medidas le va a otorgar. En el peor de los casos le otorgaría una domiciliaria que nosotros no queremos. Tenemos miedo de que él influya en los testigos y manipule la investigación, por un tiempo tiene que estar detenido, es muy grave el hecho”.

Comentarios



Más notas